• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro aseguró que la derecha intenta detener el BRICS.

Nicolás Maduro aseguró que la derecha intenta detener el BRICS. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 26 abril 2016



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que el pueblo brasileño sabrá sortear las dificultades que atraviesa ante los ataques de la derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el golpe de Estado parlamentario que se quiere imponer en Brasil es un ataque de Estados Unidos contra los pueblos y gobiernos progresistas de Latinoamérica.

El mandatario venezolano aseveró que el pueblo brasileño sabrá sortear las dificultades que atraviesa ante los ataques de la derecha, que pretende destituir a la presidenta Dilma Rousseff mediante la figura del juicio político, pese a que no se han presentado pruebas de los actos ilícitos de los cuales se le acusa.

Maduro afirmó que los ataques contra Brasil buscan detener el BRICS, sigla que se emplea para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que son los principales mercados emergentes de la actualidad.

>> Rousseff asegura que quienes la acusan son corruptos

El pasado 17 abril, la Cámara de Diputados de Brasil votó con 367 votos a favor del juicio político contra la mandataria, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

El caso pasó a una comisión de 21 senadores, la mayoría de oposición, que tendrá 10 días de debates para escuchar los argumentos de la acusación y la defensa de la presidenta.

Concluidos los debates será votado el informe que elaborará el instructor de la comisión, el opositor Raimundo Lira del Partido del Movimiento Democrático Brasileño. En caso de ser aprobado y recomendar la apertura del juicio político contra Rousseff pasará al pleno del Senado.

De aprobarse, Rousseff sería sustituida por el actual vicepresidente Michel Temer, quien rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de proceso de juicio político.

El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones en defensa de la democracia, no solo en apoyo a la actual mandataria, sino al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien también se enfrenta a la posibilidad de un juicio político por supuestos casos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.