• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


El Presidente de Venezuela prometió que defenderá los intereses del pueblo ante las amenazas de la oposición. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que estableció junto con los gobernadores del país una cruzada de diálogo para el fortalecimiento del movimiento revolucionario.

La estrategia consiste en instalar mesas de trabajo en las que se evalúe el panorama nacional y se formulen tácticas que protejan al pueblo de las amenazas de la derecha. 

Para ello convocó a los 980 delegados al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a un encuentro en Caracas (capital) pautado para el próximo jueves y viernes. Asimismo, se reunirá con secretarios generales de partidos del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Están convocados para una jornada especial de trabajo, evaluación y planificación para la acción en Caracas, hasta la hora que sea necesario”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

Maduro realizó la reunión con los gobernadores de Venezuela para evaluar la agenda de trabajo que han ido desarrollando.

“Muy buenas evaluaciones hemos hecho en esta reunión, señalando errores, señalando causas”. Comentó que la situación es compleja y que tienen que cerrar filas en unión cívico militar.

 

El presidente venezolano instó a los parlamentarios revolucionarios electos a la Asamblea Nacional a defender el Poder Popular y las leyes, ante la arremetida de la derecha  que ya empieza a mostrar sus intensiones en querer derogar estatutos como la Ley del trabajo y de Precios Justos.

“Nuestra bancada bolivariana y revolucionaria (...) va a defender la República, la nación, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Ahora es que viene lucha y estamos seguros que ahora es que vienen nuevos escenarios de victoria para la Revolución Bolivariana”, emplazó Maduro

Sepa másOposición venezolana amenazó con cambiar la televisora de la AN.

 

 

Oficialismo se declara en diálogo permanente con el pueblo

Las fuerzas bolivarianas del Gran Polo Patriótico (GPP) se declararon en diálogo permanente junto al pueblo, para impulsar acciones constructivas y afianzar la Revolución en Venezuela.

Así lo destacó el mandatario Maduro, quien explicó que la idea de este debate es buscar soluciones a los problemas del país, para hacer más revolución.

“Ése es el debate que queremos: crítico, autocrítico y de acción", recalcó y dijo que también debe estar dirigido a la reconstrucción de una nueva mayoría revolucionaria.

 

No deje de leer: ¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?.

Plan contra la guerra económica

El dignatario destacó el inició de una nueva ofensiva contra la guerra económica promovida por sectores de la derecha para generar caos y desestabilización social. La comisión para tal fin estará liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Por su parte, el dirigente y parlamentario electo, Elías Jaua, será en el encargado junto a Jacqueline Faría y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de diseñar un plan político a desplegar en todo el país.

Según el jefe de Estado dicho plan mostrará “las nuevas propuestas para generar un documento central de la Revolución Bolivariana”; así como “los nuevos métodos políticos, la lucha contra el burocratismo y la corrupción, con el trabajo permanente desde la bases, junto a sus organizaciones, el fortalecimiento y democratización de las UBCH, la articulación de los movimientos sociales, entre otros”.

Lea también: ¿Ahora la oposición sí cree en el Consejo Nacional Electoral?

 

En contexto
De acuerdo con el segundo boletín emitido el lunes por el Consejo Nacional Electoral el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 55 diputados; mientras que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 107. Quedan pendientes dos curules por adjudicación.El nuevo Parlamento venezolano iniciará funciones el próximo 5 de enero de 2016.
Para el exrepresentante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, los resultados de los comicios legislativos del domingo representan una victoria “momentánea” para la coalición opositora.

Conozca lo que hará la oposición venezolana en la Asamblea Nacional.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.