• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chaderton aseguró que el proceso revolucionario no se ha agotado.

Chaderton aseguró que el proceso revolucionario no se ha agotado. | Foto: teleSUR

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


Roy Chaderton estimó que a partir de este lunes comienza “una nueva etapa en la vida de la República”. 

El embajador y diplomático venezolano, Roy Chaderton, aseguró que la victoria de la oposición venezolana es "momentánea" tras los comicios parlamentarios celebrados este domingo, en los que la derecha obtuvo 99 diputados y las fuerzas revolucionarias 46, mientras que faltan 22 por definir. 

"No quiero sonar superficial, pero creo que esto, es una victoria momentánea de la oposición venezolana", dijo Chaderton en el programa La Entrevista Decide, transmitido por teleSUR y conducido por Víctor Hugo Morales.

Lea aquí: Roy Chaderton insta al GPP a mantener compromiso social

Chaderton reconoció que la población estaba irritada y por eso aplicó el voto castigo, pero señaló que esto es promovido por el imperio a través de la guerra económica y los diferentes ataques para generar descontento social. 

Leer más: Roy Chaderton denuncia asedio internacional contra Venezuela

El diplomático estimó que a partir de este lunes comienza “una nueva etapa en la vida de la República”, en la cual “se darán grandes batallas para asegurar las conquistas obtenidas”. Aseveró que están preparados para ello.

El coordinador internacional de la alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) indicó que estos resultados desmienten la campaña mediática en contra de Venezuela, debido a que los comicios parlamentarios demuestran que se respetan las garantías democráticas.

"Somos una democracia noble, con justicia social, con soberanía y con un poder electoral impecable" aseguró.

Chaderton cuestionó las acusaciones en contra de Venezuela, cuando se le llama “régimen” al Gobierno. “¿Cómo explicar que en un régimen que viola los derechos humanos gane la oposición de esta manera, que dirán los grandes imperios ante esta demostración de democracia?”.

En este sentido, declaró que "la oposición tiene que admitir que el sistema electoral en Venezuela  es legítimo, porque ellos son los beneficiado esta vez", dijo.

Por otro lado, Chaderton acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de “precocinar” un golpe electoral en contra de Venezuela.

"Almagro preparó un informe de 18 páginas que desacreditaba a Venezuela, pero con serios problemas de redacción (...) si usted compara el informe de Almagro, no por los errores, sino por lo incongruente de sus acusaciones con lo que pasó en Venezuela ayer, este hombre debería renunciar", acotó.

No deje de leer: Venezuela: Se perdió una batalla pero no la guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.