• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las amenazas de la MUD, el pueblo revolucionario se mantiene alerta para proteger sus leyes sociales.

Pese a las amenazas de la MUD, el pueblo revolucionario se mantiene alerta para proteger sus leyes sociales.

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


El grupo parlamentario de la oposición buscará deslegitimar al actual Gobierno venezolano. Para ello, ya tienen planeada una serie de medidas en aras de lograr la salida del presidente Nicolás Maduro por medio de un referendo revocatorio o un golpe parlamentario.

El primer objetivo de los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la nueva Asamblea Nacional será derogar la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999. Así lo señaló el analista internacional en temas de geopolítica y profesor universitario Vladimir Adrianza.

Los diputados de la MUD se han planteado una serie de caminos para lograr la salida de Nicolás Maduro. Adrianza señaló que existe la posibilidad del golpe parlamentario para cual los representantes de la derecha derogarán una serie de leyes que pueda contribuir con tal fin. 

El último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) señala que la alianza opositora MUD cuenta con 107 diputados, obteniendo más del mínimo de los representantes requeridos para las 3/5 partes de los escaños (100). Tal cantidad de curules les da la atribución de llamar a una reforma de la Carta Magna. 

Con este panorama político adverso dentro del Parlamento, el primero en los 17 años de la Revolución Bolivariana, Vladimir Adrianza señaló que el mandatario deberá dialogar con los diputados de la MUD para tratar de continuar con su Gobierno, sin embargo ya algunos de los diputados electos han mostrado su rechazo a esta idea.

La Campaña de Mentiras de la MUD

Los acompañantes e invitados internacionales para las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre en sus declaraciones a medios de comunicación nacional y extranjeros señalaron que la campaña mediática y de miedo llevada a cabo por la MUD era falsa.

El analista Adrianza señaló que la campaña llevada a cabo por la oposición venezolana obedecía a un plan trazado desde Washington y que busca aislar a Venezuela del contexto Latinoamericano, para volver a apropiarse de los recursos del país.

Lee aquí → Maduro establece nuevas estrategias para fortalecer la Revolución

Adrianza recordó que la oposición obedece a los intereses de los grupos económicos y su intención de derogar la Ley de Tierras y la del Trabajo es una línea que viene desde las élites económicas que buscan retomar el poder político de Venezuela para instaurar medidas neoliberales.

La Unidad sin Unión

La alianza de partidos opositores de la MUD está conformado por diversas agrupaciones políticas que se adversan y que se unieron con un único objetivo y es el de poner fin a la Revolución Bolivariana y sus logros.

El profesor universitario aseguró que lo único en que los líderes de la coalición de partidos están de acuerdo es en desacreditar y poner fin a la Revolución Bolivariana y señaló que la alianza política de derecha recibe directrices desde Estados Unidos.

Vladimir Adrianza indicó que la derecha internacional está muy unida y organizada, además cuenta con medios de comunicación y el poder de los grupos económicos para crear el caos en el país y apropiarse de los recursos naturales y las materias primas.

El analista comentó que desde la llegada al poder del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Estados Unidos ha creado planes para socavar a los gobiernos de la Revolución y desconocer los logros sociales llevados adelante por ésta. 

La Revolución Bolivariana sigue presente

El pueblo no votó en contra de la Revolución, lo hizo engañado por la inmensa campaña mediática llena de mentiras de la MUD y por las consecuencias de la guerra económica que llevaron a un gran grupo de venezolanos a votar contra los candidatos del Gobierno, afirmó Vladimir Adrianza.

El profesor comentó que la Revolución no está muerta y que sigue presente en el pueblo venezolano y como tal estará vigilante frente a los intentos de la derecha de poner fin a los programas sociales y que han sido en beneficio del pueblo.

Vladimir Adrianza llamó a una reflexión política por parte de la dirigencia del Gran Polo Patriótico para reconocer las fallas y continuar trabajando en beneficio del pueblo que sigue apostando por un gobierno de corte social y que defienda sus intereses.


Comentarios
1
Comentarios
Esa gente de la MUD no necesita apoyarse en la constitución para desestabilizar al gobierno. Creen que con el eolo apoyo de EU son omnipotentes.Hay que estar alerta para que no hagan de las suyas. Ya sabemos que decentes no son.
Nota sin comentarios populares.