• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quiero un país de paz y quiero que el pueblo siempre garantice la paz", reiteró en transmisión conjunta de radio y televisión.

"Quiero un país de paz y quiero que el pueblo siempre garantice la paz", reiteró en transmisión conjunta de radio y televisión. | Foto: AVN

Publicado 9 junio 2016



Blogs


El presidente denunció que los actores de la derecha promueven acciones violentas para justificar la intervención política y militar de la nación.

El impulso de la violencia política, la violencia criminal y el bachaqueo son las tres líneas de acción que guían la actuación de la derecha venezolana, en sus pretensiones de quebrantar la paz de Venezuela para justificar una intervención extranjera, advirtió este jueves el presidente Nicolás Maduro.

"Utilizan el poder para promover el desprecio al pueblo, la violencia, que condeno en todas sus formas", indicó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió una marcha de los trabajadores del Sistema Nacional de Misiones.

Maduro denunció que la estrategia es llenar el país de violencia para que la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda aplicar la mal llamada carta democrática. "El plan de la derecha es abrir las puertas a una intervención política y militar en Venezuela".

>> Misiones sociales marchan en Venezuela contra la injerencia

El mandatario explicó que dentro de las tres líneas de acción que desarrolla la derecha, se encuentra la violencia política, que se refleja con el intento de violencia en las calles; la segunda, la violencia criminal con bandas criminales paramilitarizadas que cometen asesinatos y una tercera línea con la violencia de "bachaqueros" contratados y pagados para generar violencia en las comunidades y atacar los Clap.

"Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional) se ha dado a la tarea de hacer campaña contra los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) para tratar de acabar con esto pero más de 15 mil personas están  trabajando para garantizar los alimentos del pueblo (...) a ese personaje se le ve la desesperación y odio cuando da las declaraciones, utilizando el poder de influencia en el cargo que ostenta para promover la violencia", expresó.

También refirió que los mismos dirigentes de la oposición abandonaron la mesa de diálogos de Unasur "porque tratan de llenar de violencia al país e intentan generar movilización para crear violencia con bandas paramilitares y cometer asesinatos (...) y lo que quieren es que aprueben la mal llamada Carta Interamericana Democrática para invadir a Venezuela".

Asimismo, condenó las acciones violentas registradas en el centro de Caracas e instó al pueblo a no caer en la vía de la derecha de provocaciones de violencia callejera "Venezuela va a seguir en paz, no me va a temblar el pulso para hacer cumplir la Constitución" y aseguró que la única forma de que en Venezuela haya paz es que el pueblo se mantenga unido para la soberanía popular.

En contexto

Miles de ciudadanos venezolanos marcharon este jueves en Caracas y otras partes del país en defensa de la Revolución y en rechazo a la injerencia extranjera, particularmente contra las aspiraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para activar la Carta Democrática Interamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.