• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con entusiasmo avanza movilización de este jueves bajo la consigna #YoDefiendoMiPatria.

Con entusiasmo avanza movilización de este jueves bajo la consigna #YoDefiendoMiPatria. | Foto: @Deysilares

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Los manifestantes defienden las conquistas de la Revolución Bolivariana, que en 17 años ha dedicado grandes recursos en inversiones sociales.

Miembros de las principales misiones sociales de Venezuela marchan este jueves por todo el país en apoyo al gobierno venezolano y en contra de los ataques de la Organización de Estados Americanos (OEA), que con respaldo de la oposición, buscan una intervención extranjera en el país.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madeleine García, informó que la movilización recorre las principales calles de Caracas (capital)  y llegará en horas de la tarde al Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), donde será recibida por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. 

Los participantes de este encuentro expresaron que su presencia responde a un acto de reconocimiento al proceso revolucionario, que dio voz a aquellos que estuvieron excluidos durante muchos años. 

Uno de los defensores de las conquistas sociales, Gaspar Blanco, expresó que "los chavistas están en la calle apoyando a Maduro para hacer saber que Venezuela tiene quien la defienda de poder imperialista". 

También rechazó que sectores radicales de la derecha en el país solo promuevan la violencia y deseen volver a las guarimbas (actos vandálicos) con la intención de dar un golpe de Estado para acabar con la democracia. 

La convocatoria a este acto, que forma parte de una serie de demostraciones contra las acciones injerencistas de países como España y Estados Unidos, fue hecha el pasado lunes por el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, quien detalló que en 17 años de Revolución, más del 70 por ciento del presupuesto ha sido destinado a inversiones sociales. 

>> Consejo político del ALBA-TCP debate defensa de la región

Además del apoyo popular, el gobierno venezolano ha recibido el respaldo de organismos integracionistas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en su defensa de la soberanía nacional.

>> Los CLAP marchan por la soberanía alimentaria en Venezuela

Asimismo, el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazó los planes desestabilizadores contra gobiernos progresistas de América Latina, durante una reunión realizada en Caracas.

 

En Contexto
Venezuela ha sido blanco de ataques y declaraciones injerencistas por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo a la oposición venezolana y ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra esa nación.
La Carta Democrática Interamericana es un mecanismo aplicado en el caso de que se produzca una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un Gobierno democráticamente electo, en cualquiera de los Estados miembros de la organización.
Ese mecanismo ha sido señalado por el Gobierno de Venezuela como la forma de la derecha de justificar una invasión en el país. El vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró el pasado miércoles que la oposición, en cohesión con la derecha internacional, "está buscando agredir al país porque quiere aplicar la Carta Democrática para justificar una invasión".

>> Maduro: el pueblo impulsa la recuperación económica del país 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.