• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 31 enero 2015



Blogs


La supuesta vinculación de funcionarios venezolanos con el narcotráfico es otro intento para frenar a la Revolución Bolivariana.

El Gobierno venezolano ratificó este sábado que emprenderá acciones legales contra varios medios de comunicación internacionales que sostienen una campaña de infamias e injurias con el fin de frenar a la Revolución Bolivariana emprendida en 1999 por el líder Hugo Chávez.

El hermano del líder revolucionario y gobernador del estado Barias (oeste), Adán Chávez, afirmó este sábado en exclusiva a teleSUR que las autoridades del país suramericano "rechazan categóricamente estas acciones malintencionadas" y pidió "pruebas contundentes" para ciertas acusaciones.

El Gobernador se refería a una información publicada este martes por la cadena ABC, que basándose en el supuesto testimonio de Leamsy Salazar, jefe de seguridad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; acusó a Diosdado Cabello (Presidente del Parlamento venezolano) de ser “el cabecilla del cártel de los Soles” y por tanto, afirmó que está vinculado con tráfico de drogas.

En respuesta, Adán Chávez calificó de falsa toda la información y expresó que "rechazamos rotundamente estos intentos de golpe (...) Aquí somos un solo equipo, el equipo de gestión de gobierno ya iniciamos acciones legales contra los medios internacionales que se han prestado contra esta guerra sucia".

"Todo eso es totalmente falso, yo lo afirmo categóricamente y además rechazamos esos nuevos intentos de golpe (...) Nosotros los retamos a que presenten las pruebas de que Diosdado Cabello, Adán Chávez y otros miembros de las familias de Chávez estamos involucrados con el tráfico de drogas (...) Ninguna de esas mentiras hará mella en nuestra conciencia", aseveró.

También dijo que "este plan no es nuevo, este plan comenzó desde el mismo momento en que Hugo Chávez se lanzó a las elecciones de 1998” y rechazó además la campaña que quiere hacer creer que la pérdida física del líder revolucionario no fue el 5 de marzo de 2013 sino el 30 de diciembre de 2012.

“Son intentos del gobierno de Estados Unidos de dividir a los Estados latinoamericanos, pero no han podido ni podrán. No nos dividirán. Seguiremos consolidando ese mundo multipolar (...) La Revolución Bolivariana no está debilitada, ni económica ni políticamente (...) 80 por ciento de la población venezolana aprueba las políticas de Nicolás Maduro”, agregó.

Este miércoles, Cabello informó que impondrá una demanda contra el diario español ABC por haber publicado la información en su contra sin presentar ninguna prueba.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió este viernes un comunicado en respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, algo que ya habían hecho varios diputados.

Vea aquí la entrevista completa al gobernador del estado Barinas Adán Chávez:

Vea también:

ABC de la infamia

Venezuela investiga planes desestabilizadores

Presidente del Parlamento venezolano desmiente acusaciones


Comentarios
1
Comentarios
J suis A B C H D P. Je suis infâme. Je suis fasciste.
Nota sin comentarios populares.