• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela exporta de todo, desde flores, piezas de construcción, cacao, textiles y productos industriales", afirmó el mandatario venezolano.

"Venezuela exporta de todo, desde flores, piezas de construcción, cacao, textiles y productos industriales", afirmó el mandatario venezolano. | Foto: AVN

Publicado 18 enero 2017



Blogs


Unas 600 industrias de distintos rubros están instaladas y en funcionamiento, afirmó el presidente venezolano quien agregó que su capacidad exportadora es óptima. 

Venezuela tiene todas las herramientas para convertirse en una potencia exportadora, con una economía diferenciada, así lo aseguró este miércoles el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales. 

Unas 600 empresas  de distintos rubros y servicios están instaladas y activas en toda Venezuela, informó el mandatario venezolano y agregó que dichas industrias cuentan con toda su capacidad exportadora. 

Recientemente, Venezuela firmó un acuerdo con la empresa portuguesa Teixeira Duarte- Engenharia e Construcoes S.A., así lo recordó el dignatario nacional y añadió que este acuerdo bilateral permitirá agilizar las actividades en el Puerto de La Guaira en Venezuela. 

"Con toda la campaña que nos hacen en el mundo, mucha gente se sorprenderá de saber que Venezuela exporta de todo, desde flores, piezas de construcción, cacao, textiles y productos industriales", indicó Maduro e instó al gabinete Ejecutivo a reforzar la lucha contra los trámites burocráticos para incrementar la exportación. 

Aunado a las exportaciones, las instancias de participación popular como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tienen una importancia especial en la construcción de una nueva economía en el país suramericano, destacó el presidente.

"La fórmula venezolana es garantizarle a las familias, a través de los CLAP, su abastecimiento fundamental alimentario sin inflación", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.