• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los planes de intervención contra Venezuela están hechos, pero los hemos neutralizado", denunció Maduro frente a la prensa internacional.

"Los planes de intervención contra Venezuela están hechos, pero los hemos neutralizado", denunció Maduro frente a la prensa internacional. | Foto: AVN

Publicado 18 enero 2017



Blogs


El mandatario venezolano reiteró su llamado a la oposición para el diálogo y aseguró que los facilitadores de la mesa de conversaciones llegarán en las próximas horas al país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el papel internacional de su nación, atacada por los factores de poder mundial. 

"Venezuela es una potencia moral", enfatizó el mandatario, que además recordó que su país preside el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y ha llevado a cabo las gestiones para alcanzar el histórico acuerdo para estabilizar el precio del petróleo en el mundo.

>> Maduro propone cumbre OPEP y no OPEP en primeros meses de 2017

El mandatario venezolano convocó a una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, con medios internacionales para hacer frente a la campaña en contra del Gobierno Bolivariano. 

Maduro destacó que la nación ha tenido que hacer frente en el 2016 a una caída del 87 por ciento de los ingresos en divisas, además de pagar 17.000 millones de dólares en compromisos internacionales y la persecución de la Administración del saliente presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Destacó la importancia para la economía del país de las importaciones con dólares preferenciales; el 95 por ciento se hacían con dolares del Estado. El año pasado se hicieron 60 por ciento por primera vez con dólares privados, producto de la baja del 87 por ciento de los ingresos petroleros.  

>> Maduro logró aumentar inversión social pese a guerra económica

Sobre el diálogo con la oposición

Expresó su deseo de que la directiva de la Asamblea Nacional se ponga de cara a los intereses de la población y dejen de lado sus intentos por derrotar al Gobierno Bolivariano. Señaló que el diálogo representa un elemento clave para devolver a la legalidad al Parlamento nacional. 

"Por eso he ratificado la mesa de diálogo, ya están llegando los expresidentes, ya algunos están aquí y va a haber una sesión de trabajo bien interesantes de los mecanismos de diálogo 19 y 20, mañana jueves y el viernes", informó. 

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, está en desacato desde el 2016 al no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, organismo que ordenó la desincorporación de tres diputados del estado Amazonas (sur), cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a irregularidades durante el proceso electoral. Bajo este escenario, el 5 de enero, fue instalada una nueva directiva del ente que, de acuerdo con el TSJ, quedó fuera de la legalidad. 

Recordó que la Constitucional nacional no contempla la aplicación de juicio político, pero la AN se ha empeñado en hacer un "juego de engaño y autoengaño". 

"Venezuela es más poderosa que el desacato de la AN y por eso sigue su marcha", indicó el presidente. 

El dato: El presidente Maduro decidió fijar a través del decreto de emergencia, el día 23 de Enero como día de Fabricio Ojeda y llevar sus restos del Cementerio General del Sur al Panteón Nacional. Además, invitó a todo el pueblo para el próximo lunes a la gran marcha de paz y de amor.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.