• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los contrabandistas utilizan distintos mecanismos para no ser detectado por las autoridades.

Los contrabandistas utilizan distintos mecanismos para no ser detectado por las autoridades. | Foto: Archivo

Publicado 18 enero 2017



Blogs


De acuerdo con las autoridades, más de 46.721 litros de gasolina han sido incautados en la frontera con Colombia, en el marco de la lucha contra el contrabando que emprende el Gobierno Bolivariano.

Autoridades venezolanas han incautado un total de 46.721 litros de gasolina y 5.880 litros de gasoil en los últimos dos meses en el estado Táchira, en la frontera con Colombia.

>>Economista: Tasa cambiaria venezolana es manipulada desde frontera

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Táchira, general de división Carlos Yanes Figueroa, informó que en el operativo fueron incautados "1.775 envases plásticos (pimpinas), 30 vehículos adaptados, más de 200 bicicletas modificadas y cerca de 700 metros de manguera a personas que se dedican a pasar combustible a Colombia por las trochas (pasos ilegales)".

>>Secretario OPEP agradece a Venezuela rol en mercado petrolero

Destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por cambiar las acciones delictivas. Igualmente, hizo un llamado a las comunidades venezolanas a evitar esas prácticas que debilitan la economía nacional. 

En Contexto 

El pasado 2 de enero, las estaciones de servicio de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzaron a vender gasolina en la frontera colombo-venezolana en moneda extranjera, con el fin de atacar a las mafias que sustraen y comercializan la gasolina venezolana de forma ilegal.

Entretanto, el gobierno Colombiana asegura que su Gobierno suministra la gasolina que necesitan las localidades fronterizas con Venezuela y mantiene un bloqueo vehicular hacia Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.