• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“No es posible aceptar injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y menos sobre las decisiones de su sistema judicial en el marco de sus competencias soberanas”.

“No es posible aceptar injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y menos sobre las decisiones de su sistema judicial en el marco de sus competencias soberanas”. | Foto: teleSUR

Publicado 16 septiembre 2015

Bruno Rodríguez rechazó las pretensiones de gobiernos e instituciones internacionales de interferir en las decisiones internas de Venezuela, específicamente en las del sistema judicial.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este miércoles la campaña contra el Gobierno de Venezuela, alentada desde emporios mediáticos, grandes transnacionales petroleras y sectores interesados en expoliar sus recursos naturales desde el exterior.

“La campaña que se está produciendo contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, como parte de una cruzada, como parte de una campaña contra gobiernos progresistas de izquierda en América Latina, que han avanzado en materia de reivindicaciones a sus pueblos, que han ejercido su soberanía y que están hoy bajo el ataque directo de fondos especulativos”, dijo.

Lea también→ Venezuela seguirá aplicando ley a violencia opositora de 2014

Asimismo, Rodríguez manifestó su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro al no aceptar injerencia en sus asuntos internos, y sobre todo en las decisiones de su sistema judicial, tomadas dentro del marco de sus competencias soberanas. Esto, en relación a los señalamientos en contra por la condena al derechista venezolano, Leopoldo López, acusado de promover actos violentos que causaron la muerte a 43 personas.

“No es posible aceptar injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y menos sobre las decisiones de su sistema judicial en el marco de sus competencias soberanas”, añadió.

Al presentar la resolución que anualmente condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró su respaldo al Ejecutivo del país suramericano, en su adhesión a los principios de independencia, autodeterminación de los pueblos, soberanía e igualdad jurídica de los Estados.

Sepa más→ ¿Por qué está detenido Leopoldo López?

En contexto
Luego de que el derechista venezolano Leopoldo López, fuera condenado a más de 13 años de prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, el sistema judicial de Venezuela ha recibido críticas de sectores de la derecha internacional. 
Ante esta ola de comentarios, el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, aseguró que “con la justicia,estamos defendiendo el derecho a la libertad y la democracia de Venezuela, y estamos vacunando a la patria contra un Pinochet y algunos pinochetistas”.
Maduro pidió además “que no vengan a darnos lecciones de justicia, llámese como se llame (…) Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, la justicia y la democracia, así lo haremos”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.