• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro manifestó que "se están configurando las bases sólidas de un Estado social de justicia y de paz".

El presidente Nicolás Maduro manifestó que "se están configurando las bases sólidas de un Estado social de justicia y de paz". | Foto: Minci

Publicado 29 enero 2016



Blogs


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el Poder Judicial venezolano se apega a los intereses nacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el único poder autorizado para dirimir los conflictos que surjan en ese país.

“Un Poder Judicial que responde a los intereses nacionales y no a los poderes fácticos de la oligarquía, de las transnacionales y de las fuerzas imperiales se viene construyendo en el país desde el inicio de la Revolución Bolivariana”, agregó el mandatario en el acto de apertura del Año Judicial 2016.

El jefe de Estado lamentó la ausencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), el derechista Henry Ramos Allup. "Creo que lo hubiera ayudado a entender que el país es más que ellos y sus ambiciones".

Lea también: Venezuela ha invertido más de 66 millones de dólares en viviendas

Por su parte, la magistrada Gladys Gutiérrez, destacó que en 2015 el Poder Judicial se posicionó como garante del carácter pacifista de la sociedad venezolana, al emitir decisiones y pronunciamientos apegados a la Constitución Nacional.

"Nuestro compromiso con la nación y ante el colectivo es con este proceso de avance que se ha identificado y protagonizado con el pueblo en los últimos tres lustros y que tiene como propósito incrementar las conquistas alcanzadas y aumentar las capacidades de respuestas en correspondencia con la confianza con la que se nos ha honrado", agregó.

Lea más noticias de Venezuela en nuestro periódico digital


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.