• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La derecha pretende desconocer la propiedad multifamiliar.

La derecha pretende desconocer la propiedad multifamiliar. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Con esta acción, los parlamentarios de derecha buscan privatizar y mercantilizar un derecho familiar, denunció el diputado revolucionario Elías Jaua.

El proyecto de Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela fue aprobado en primera discusión este jueves por los parlamentarios de derecha de la Asamblea Nacional (AN).

El diputado de derecha, Julio Borges, propuso ante la AN una ley para regular la propiedad de las viviendas construidas por el Gobierno bolivariano a través de la GMVV.

El diputado revolucionario Elías Jaua explicó que con la aprobación de esta ley la derecha pretende desconocer la propiedad multifamiliar y mercantilizar un derecho familiar.

Lea también: Venezuela es el país que construye más viviendas en el mundo

Asimismo, enfatizó que la oposición vende una mentira a los venezolanos al decir que la GMVV no entrega título de propiedad.

“Cada vez que se otorga una vivienda digna se entrega un título que dice claramente que la propiedad es entregada en venta pura y simple, perfecta e irrevocable como un inmueble de propiedad exclusiva, para evitar la compra y venta que pudiera hacer perder el hogar a miles de familias, y evitar, además, las ventas especulativas”, explicó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves el incremento en monto de créditos para viviendas a familias de clase media y la creación del Registro Inmobiliario de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El mandatario instó al pueblo a defender el derecho a la vivienda y reafirmó que no aceptará que se privatice esta misión social ante los intentos de la derecha parlamentaria de la Asamblea Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.