• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario Nicolás Maduro participa en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal de televisión estatal VTV.

El mandatario Nicolás Maduro participa en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal de televisión estatal VTV. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 6 abril 2016

El mandatario criticó que los responsables de delitos de lesa humanidad cometidos desde 1999 pretenden autoperdonarse con la ley de Amnistía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la ley de Amnistía que plantean los diputados de la derecha en el país representa el autoperdón de los asesinos y apuntó que ni dictadores como Francisco Franco (España) o Augusto Pinochet (Chile) plantearon normas como esta.

Asimismo, el mandatario venezolano destacó que con esta propuesta, que es conocida con el nombre de Amnesia Criminal, ha generado "el repudio y el asco" en el país.

Criticó que con la mayoría circunstancial de la derecha en el Parlamento, "no se decide nada si no se ha discutido con el encargado de negocios de Estados Unidos".

El jefe de Estado venezolano destacó que en tres meses, tres cosas se han demostrado con la derecha con la mayoría en la AN: intentan aprobar leyes criminales para amparar el golpe de Estado y sus crímenes; leyes para quitarles los derechos al pueblo y privatizarlos; y leyes demagógicas para "prometer cosas que nunca han hecho" y que le quieren "imponer" al Gobierno Bolivariano para trastocar las cuentas públicas.

>> Venezuela: Tres meses legislando en contra del pueblo

El presidente Maduro lamentó que este miércoles los diputados de la derecha pretendieron también aprobar "la ley contra la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), llamada Ley de la Estafa Inmobiliaria".

Aseguró que esta legislación fue redactada por los "banqueros y la cámara inmobiliaria a imagen y semejanza de sus negocios para privatizarlas y que se imponga el mercado del dolar" en la venta, compra y construcción de las viviendas en el país suramericano.

Al respecto, el señaló que pese a la caída de los precios del petróleo, el próximo 31 de diciembre aspira entregar la vivienda un millón 500 mil, otorgada bajo subsidio a los venezolanos por medio de la GMVV.

>> Venezuela alcanza índice más bajo de desempleo en 20 años

Medidas para atender los efectos del cambio climático y El Niño

"En Venezuela hemos tenidos los años más secos en más de 150 años de medición continua", precisó Maduro.

Ante este escenario, el mandatario venezolano anunció una nueva fase de atención del fenómeno de El Niño que tendrá una duración de 8 semanas, durante el cual habrá racionamiento del servicio del agua, acompañado de la supervisión y atención del embalse del Guri, que surte casi el 70 por ciento de la energía eléctrica del país.

>> Conozca los efectos de "El Niño" en América Latina

Asimismo, informó que continuará la política nacional de sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, con la que Venezuela se ha ahorrado 600 megavatios.

Además, informó que será reducido el horario laborable de las instituciones públicas. Inspectores eléctricos deben garantizar la autogeneración de la electricidad de grandes consorcios privados durante nueve horas.

Las industrias básicas de mayor consumo deben garantizar la reducción del 20 por ciento del consumo eléctrico. Otras de las medidas que el mandatario venezolano dio a conocer fue el establecimiento de todos los días viernes como días no laborales donde los meses de abril y mayo.

"Si no logramos impactar el ahorro residencial, todas estas medidas no sumarían lo suficiente, porque en Venezuela no hemos logrado cambiar" la costumbre de alto consumo. El presidente Maduro llamó a optimizar el uso de los aparatos eléctricos.

“Necesitamos un esfuerzo nacional” para enfrentar los efectos del fenómeno meteorológico, aseveró Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.