• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario señaló que la norma también va en contra del honor y la disciplina militar.

El funcionario señaló que la norma también va en contra del honor y la disciplina militar. | Foto: AVN

Publicado 6 abril 2016



Blogs


El ministro de Defensa venezolano manifestó que esta ley, aprobada por la derecha, provocaría una descomposición institucional y moral.  

La Ley de Amnistía aprobada por la derecha en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN) es una violación a la Constitución de Venezuela, advirtió el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante su participación en una jornada de debate que desarrolla la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre las repercusiones de la ley, agregó que esta atenta contra el estado de derecho y lo degrada. 

Asimismo, señaló que pone en tela de juicio las sentencias y decisiones emitidas por los tribunales y provocaría una descomposición institucional y moral en el pueblo. 

>> Víctimas de la Guarimba rechazan Ley de Amnistía desde México 

"Traería consecuencias nefastas y por eso la consideramos un proyecto de ley que atenta contra la paz de la República y la democracia", aseveró. 

Esta ley afectaría la estabilidad de las instituciones democráticas del país, la disciplina y el honor de la FANB. 

"Cuando en esta ley se propone borrar todos los delitos que se cometieron en traición a la patria se está atentando contra la disciplina militar, contra el honor, contra el espíritu del cuerpo de la FANB que es una institución esencial para el Estado y la sociedad", dijo.

>> Víctimas de violencia piden a Maduro no aprobar Ley de Amnistía 

En contexto

La Ley de Amnistía fue aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional y busca dejar en libertad a sujetos acusados de graves delitos, como el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por las acciones terroristas en 2014 que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos. 

Asimismo, el estatuto pretende dejar libre a los responsables de la violencia postelectoral luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.