• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La reunión tendrá lugar poco después de que Juan Manuel Santos ganara las elecciones en Colombia para un nuevo mandato.

    La reunión tendrá lugar poco después de que Juan Manuel Santos ganara las elecciones en Colombia para un nuevo mandato. | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos recibe este viernes a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en Cartagena (caribe colombiano) para tratar temas referentes al contrabando en la frontera, con el firme de propósito de buscar una solución.

Los presidentes de Venezuela y Colombia se reunirán este viernes en la ciudad colombiana de Cartagena para abordar temas relacionados con la seguridad y la cooperación económica y el contrabando de extracción, delito recurrente en la frontera que comparten ambos países.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que llevaría "un conjunto de medidas extraordinarias en la lucha contra el contrabando que tanto afecta a productos como la harina de maíz precocida, "en referencia a la empresa privada Polar, ya que fueron encontradas gandolas oficiales de esa empresa en las fronteras desviando la distribución de dicho producto en el país.

En la cumbre estará además un equipo de ministros de alto nivel de las dos naciones, entre los que ya se confirmaron la canciller colombiana María Ángela Holguín y el jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Este es el cuarto encuentro entre los presidente Maduro y Santos. En julio de 2013, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, ambos mandatarios ratificaron la voluntad de cooperación y construcción de la paz entre ambos países.

El 10 de agosto de 2010, tres días después de iniciar su primer Gobierno (2010-2014), Santos se entrevistó en Santa Marta (Colombia) con el Comandante Hugo Chávez, cita en la que las maltrechas relaciones heredadas del anterior gobierno de Álvaro Uribe fueron recompuestas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.