• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos y Maduro se reúnen en Cartagena de Indias en compañía de sus cancilleres. (Reuters)

Santos y Maduro se reúnen en Cartagena de Indias en compañía de sus cancilleres. (Reuters) | Foto: AVN

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, ya se encuentra en Cartagena de Indias junto a comisiones de trabajo para alcanzar acuerdos de interés bilateral con el Gobierno colombiano

El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno venezolano está comprometido con la agenda de combate al contrabando de alimentos y, producto del encuentro presidencial en Cartagena de Indias, tomarán medidas en diversas áreas.

Destacó las relaciones de confianza política entre ambos países. "Estamos obligados a relaciones de hermandad verdadera (...) pues compartimos un mismo espacio geográfico y cultural; retos similares sobre desarrollo e integración".

Asimismo, hizo énfasis en que la felicidad de los pueblos también se sustenta en las buenas decisiones que son capaces de tomar los gobiernos enmarcados en el diálogo. Además, reafirmó el compromiso de Venezuela para aportar a la paz de Colombia.

Maduro viajó a Colombia acompañado de una delegación integrada principalmente por autoridades económicas de Venezuela, a propósito de la reunión orientada a impulsar la productividad de los pueblos y mitigar el contrabando de alimentos.

El tema central del encuentro será la lucha contra el contrabando de productos básicos

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al inicio de la reunión bilateral entre Colombia y Venezuela informó parte de la agenda que se discutirá en este encuentro.

Señaló que el tema que más importa a ambas partes es la lucha contra el contrabando de los productos básicos de Venezuela hacia Colombia, asimismo discutirán temas como el tema de la seguridad, de la energía y del comercio.

“Acordamos un plan binacional en materia de contrabando, (...) hemos incrementado sustancialmente las incautaciones entre enero y julio de este año. El valor de esas incautaciones asciende a cerca 138 mil millones de pesos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.