• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios elementos paramilitares fueron hallados el pasado domingo en una vivienda ubicada en el sector La Invasión.

Varios elementos paramilitares fueron hallados el pasado domingo en una vivienda ubicada en el sector La Invasión. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


El Presidente venezolano aseguró que no permitirá la presencia de una base paramilitar en su frontera con Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que en el sector La Invasión, ubicado en territorio venezolano a 300 metros de la frontera con Colombia, operaba una base paramilitar donde no sólo se practicaba la esclavitud sexual sino también la económica.

“La Invasión era una base paramilitar donde se practicaba el esclavismo sexual. La mayoría de quienes vivían ahí estaban en situación irregular y también eran esclavos económicos porque practicaban el bachaqueo bajo las órdenes de las bandas paramilitares”, explicó el mandatario.

En profundidad: Paramilitarismo en Venezuela

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que el 80 por ciento de los alimentos y productos que venden en Cúcuta (noreste de Colombia) llegan desde Venezuela a través del contrabando de extracción en la frontera entre ambos países.

 

De igual modo, el Jefe de Estado reiteró que no permitirá la permanencia de una base paramilitar en plena frontera y del lado venezolano.

En contexto

El domingo pasado, autoridades venezolanas desmantelaron en el sector La Invasión varias casas que servían de refugio para elementos paramilitares y contrabandistas.

El vicepresidente venezolano Jorge Arreaza junto con el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, revelaron las pruebas de la presencia de paramilitares en territorio venezolano al desmantelar centros de prostitución y un búnker donde escondían a secuestrados.

De igual modo, durante el tercer día del despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Táchira, capturaron a 10 paramilitares entrenados para generar terror, promover el sicariato, secuestro, robo y otras actividades delictivas en Venezuela. Asimismo, desarticularon unos 500 centros de explotación sexual.

Lea también

Autoridades venezolanas capturan a jefe paramilitar en estado fronterizo con Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.