• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 agosto 2015

El mandatario reiteró que a los colombianos en situación irregular en Venezuela se les ha garantizado el respeto a los derechos humanos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves su solidaridad con el pueblo de Colombia y manifestó que los nacidos en ese país son muy distintos a las mafias uribistas asesinas. 

“Solo este año, unos 121 mil colombianos han huido de la miseria y de la violencia de ese país porque aquí en Venezuela hay trabajo, salud, educación, amor y patria de verdad. En Venezuela han conseguido patria, razón de vida y amor. Aquí no promovemos el odio sino el amor por los colombianos”, aseguró el mandatario durante una alocución en la Asamblea Nacional de Mujeres (UnaMujer) en el Poliedro de Caracas.

Respecto a las declaraciones ofrecidas este miércoles por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, expresó: “Presidente Santos lo respeto, pero a usted lo tienen engañado. Todo lo que dijo ayer es falso. Tengo vídeos, pruebas y testimonios, se los puedo  demostrar. Usted mintió públicamente. En Colombia hay una campaña de odio contra mi persona  y contra Venezuela”.

Con respecto al cierre de la frontera, Maduro recordó “Me obligaron a cerrar la frontera porque ya no se podía más. Hasta tanto no tengamos una nueva frontera, sana, legal y en paz, no la reabriré, hasta tanto no restituyamos los derechos humanos del pueblo del Táchira y Venezuela, no reabribré la frontera”.

Marcha de la paz

El Presidente Maduro invitó a todo el pueblo venezolano a participar este viernes en una gran marcha en defensa de la paz del pueblo de Bolívar y Chávez. La movilización arrancará desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

“Los invitó a caminar por la paz y la tranquilidad de toda Venezuela”, expresó Maduro al tiempo que adelantó que durante la concentración dará importantes anuncios en torno al cierre de la frontera colombo-venezolana.

El Gobierno de Venezuela decretó el paso 21 de agoto el Estado de Excepción en seis municipios fronterizos con Colombia, medida que ha permitido detectar la presencia de más de mil indocumentados. 

Comerciantes del municipio de Cúcuta (Colombia) han señalado que el 80 por ciento de los productos que venden llegan desde Venezuela por medio del contrabando de extracción. 

La medida del presidente Maduro busca erradicar el paramilitarismo y el contrabando en la frontera, como vía para mantener la paz y la estabilidad en Venezuela. 

En Claves: ¿Qué significa un estado de excepción?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.