• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales expresó apoyo a Venezuela ante agresiones de EE.UU.

Morales expresó apoyo a Venezuela ante agresiones de EE.UU. | Foto: teleSUR

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


El mandatario boliviano consideró justo y necesario que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama acabe con el bloqueo cubano y derogue el decreto que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de los estadounidenses. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este martes a los países de América Latina y el Caribe a mantenerse unidos frente a las continuas amenazas de Estados Unidos. 

Durante su participación en la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) Morales aseguró que las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela también son dirigidas a los pueblos del Sur.

“Debemos mantener la unión regional porque Estados Unidos no sólo amenaza a Venezuela, también amenaza a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, expresó el mandatario boliviano.

En respuesta a las recientes declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama contra Venezuela Morales dijo que “no estamos en tiempos de imperio, estamos en tiempo de gobierno y de integración popular”. 

No deje de leer las reacciones ante la agresión de EE.UU. contra Venezuela

Lamentó que el Gobierno de Estados Unidos siga creyendo que América Latina y el Caribe debe doblegarse ante su forma de hacer política. “Somos pequeños, pero juntos somos una gran  potencia”, añadió.

Anticipándose a la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá, Morales dijo que el presidente de Estados Unidos debería llegar acabando con el bloqueo contra Cuba y derogar el decreto donde declara a Venezuela una amenaza para los estadounidenses.

EL DATO
Previo a la séptima Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)  arribaron a Caracas para evaluar las consecuencias que tendría Venezuela luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarará al país latino una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.