Nicaragua y Ecuador: Venezuela es ejemplo de soberanía | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Daniel Ortega señaló que Estados Unidos quiere aplicar sus políticas imperialistas en América Latina.

Daniel Ortega señaló que Estados Unidos quiere aplicar sus políticas imperialistas en América Latina. | Foto: teleSUR

Publicado 17 marzo 2015

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, destacaron el esfuerzo de Venezuela para defender su soberanía y mantener la paz en la región.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, rechazó las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela y aseguró que ese país suramericano es un ejemplo para América en materia de defensa de la soberanía, durante su intervención en la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) a propósito de las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela.

“Ustedes son un ejemplo para los pueblos de nuestra América, están dando la batalla para la soberanía de la región”, expresó en relación con Venezuela, país que fue decretado por el Gobierno estadounidense como una “amenaza” para su seguridad.

Mira aquí el apoyo internacional a Venezuela, en el marco de las agresiones de EE.UU.

Asimismo, comparó a Venezuela con Cuba, debido a que ambos países han resistido las políticas imperialistas de Estados Unidos. "Los presidentes no mandan en Estados Unidos, y cuando los presidentes se atreven a tomar alguna decisión los asesinan como a Kennedy”, señaló en relación con una solicitud de armamento que hizo al Gobierno norteamericano para dotar a la policía nicaragüense.

Exhortó al presidente Obama, en nombre del ALBA-TCP a derogar su decreto imperial contra Venezuela, así como también a poner fin al bloqueo a Cuba, que rige desde 1960.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró el respaldo de ese país a Venezuela ante las continuas amenazas de Estados Unidos. Instó a los gobiernos de América Latina y el Caribe a promover la unión ante lo que a su juicio representa una agresión para Suramérica.

Participa en el foro: ¿Por qué cree que EE.UU. aplica tantas sanciones a otros países?

“Para nadie es un secreto que esos actos de declarar como amenaza a algún país o grupo de personas, por parte de la nación norteamericana son el preludio de una invasión, ha pasado muchas veces, por lo que no nos podemos dar el lujo de tolerar de alguna manera esto”, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.