• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que privilegiará a los que "trabajen bien".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que privilegiará a los que "trabajen bien". | Foto: NA

Publicado 19 enero 2016



Blogs


Mauricio Macri se justificó con los periodistas de varios medios internacionales por la ola de despidos de más de 12 mil empleados de la institución pública, al tiempo que vislumbró continuar con la política de destituciones masivas.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, justificó de nuevo los despidos de empleados públicos y ratificó en una entrevista con periodistas de medios extranjeros que continuará con esa política, reseñó Página 12.

"Creemos en la importancia del Estado, la carrera pública, los concursos, la meritocracia. No el Estado como un bastión de la militancia. No vamos a llegar a pobreza cero sin un Estado que funcione", manifestó a periodistas de The Guardian, Le Monde, El País y La Stampa,

Ante la pregunta sobre si habrá más despidos no dudó en manifestar: "En la medida que encontremos gente que no responde a haber ingresado por concurso y con capacidades claro que sí".

No conforme con los 5 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó a días de haber sido elegido presidente, argumentó que “solo fueron unos pocos”, al tiempo que se excusó al decir que se trata de “un intrumento que es constitucional y legal no puede ser autoritario”.

Sentenció que apenas "estamos empezando, solo han sido unos pocos decretos, el Congreso está de receso", sin detallar por qué su propio Gobierno no convocó sesiones extraordinarias.

Caso de Milagro Sala

Acerca de la aprensión de la diputada indígena argentina, Milagro Sala, se desentendió de estar vinculado con esa decisión dado que “hubo jueces independientes de Jujuy que no me consultaron a mi ni al gobernador, actuaron por las causas pendientes de esta dirigente”. Pero sí aseveró que Sala tiene supuestas “causas en las que viola la ley”.

Tras negarse a dar una explicación política porque lo considera “infantil”, un periodista le insistió en “que hay una protesta política detrás, ¿le gusta que Milagro Sala esté detenida?", por lo que Macri apuntó que si los jueces creen que se transgrede la ley “no tiene que haber favoritismos por más poderosos que sean los que juzgan, como el caso de Milagro Sala que parecía alguien con tanto poder que nadie se iba a animar".

Mientras el mandatario argentino daba las declaraciones, miles de personas manifestaron a las afueras de la Casa de la Rosada en rechazo a la detención de Sala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.