• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri viaja a Davos, Suiza para defender su política económica.

Mauricio Macri viaja a Davos, Suiza para defender su política económica. | Foto: DYN

Publicado 19 enero 2016



Blogs


Mauricio Macri participará en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en busca de inversiones de multinacionales en Argentina.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, asistirá al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que se llevará a cabo del 20 al 23 de enero. 

El último gobernante argentino en participar en este encuentro fue Eduardo Duhalde, en enero de 2003.

Lee → Macri afianzará alianza con Israel y EE.UU. en Davos 

Después de más de una década sin la participación de Argentina en este foro, el nuevo presidente viajará a Suiza acompañado por el jefe del gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo. 

En la comitiva también estarán: la canciller argentina, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el titular del Banco Central de la República de Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger.

El Foro Económico Mundial (WEF) o Foro de Davos es el encuentro de la élite política y económica que se celebra anualmente en Davos,Suiza.
Para este año, se espera la asistencia de más de dos mil políticos, empresarios y banqueros.

Antes de partir a Suiza, representantes del Gobierno anunciaron que la participación en el foro de Davos, se debe a la intención de Macri de “conseguir inversiones y, al mismo tiempo, reorientar la estrategia internacional de la Argentina”, que se ha inclinado a favor de la derecha burguesa desde que asumió. 

Aquí → Conozca las principales crisis económicas del capitalismo

La delegación de Argentina sostendrá reuniones con los titulares de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI),  así como con el secretario del tesoro de Estados Unidos, Jack Lew. Se conoció que el presidente Macri se reunirá con al menos 15 ejecutivos de empresas transnacionales en los tres días de la actividad.

También → Cristina Fernández llama a defender el empleo en Argentina

El periodista argentino, Fernando Vicente Prieto, señaló que la participación de Mauricio Macri en el foro de Davos va a mostrar que es un presidente al servicio de las corporaciones capitalistas y que, como tal, garantizará con sus políticas un aumento de sus ganancias si invierten en Argentina.

Prieto indicó que el viaje del presidente argentino representa una 'señal a los mercados', eufemismo usado para esconder  la entrega de derechos de la población, para que los capitalistas estén dispuestos a invertir en el país.

El periodista argentino explicó que la intenciones de Macri se vinculan con las primeras medidas del gobierno, que en 40 días ha despedido a ceca de 20 mil trabajadoras.

Prieto añadió que el Estado está reprimiendo a la protesta social. Además, a través de la devaluación y la quita de impuestos a los sectores más concentrados se ha producido una importante redistribución regresiva del ingreso y se anuncian nuevas medidas que perjudican al pueblo trabajador, como tarifazos en los servicios públicos.

El medio Télam señaló que la asistencia de Mauricio Macri a Davos corresponde con las políticas económicas que pretende impulsar durante su mandato.
Mientras que otros medios argentinos han señalado que detrás de la participación, Macri está interesado en vender a Argentina, al cambiar la política cambiaría y dar flexibilidad para la llegada de la inversión privada.
De esta forma, según expertos, el presidente garantiza la instauración del neoliberalismo financiero en el país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.