• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1989 Carlos Menen redujo los kilómetros de vías de 35.000 a ocho mil, afectando a 85.000 trabajadores que quedaron sin empleo y disminuyendo las economías regionales.

En 1989 Carlos Menen redujo los kilómetros de vías de 35.000 a ocho mil, afectando a 85.000 trabajadores que quedaron sin empleo y disminuyendo las economías regionales. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


El decreto generaba inquietudes en los gremios ferroviarios y las poblaciones del interior, por temor a que éste fuera el preludio de una reducción del sistema ferroviario. 

El Gobierno presidido por Mauricio Macri derogó el decreto firmado el pasado agosto, que habilitaba al Ministerio de Transporte a cerrar ramales ferroviarios y levantar vías y durmientes, mediante el decreto 883/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro Guillermo Dietrich.

Esta decisión responde a la ola de "interpretaciones encontradas" que levantó el polémico decreto, que incluso motivó a la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados a invitar al actual ministro de Transporte, Dietrich, a explicar los alcances de la medida. 

La citación al Congreso de la Nación dirigida a Dietrich expresaba la preocupación: "Si bien en los considerandos se habla de una utilización eficiente de los recursos públicos, lo que se está haciendo es habilitar la destrucción del sistema ferroviario argentino”

En la década de los noventa, el expresidente Carlos Menen cerró ramales, lo que generó incomunicación, precarización laboral y desocupación en los pueblos afectados, quienes económicamente están vinculados a la actividad ferroviaria. 

El Gobierno de Macri aseveró que la disposición fue tomada para "no dejar duda alguna de la política ferroviaria del Gobierno nacional".

>> Abogados: Reforma laboral de Macri beneficia a empresarios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.