• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de los sindicatos han realizado numerosas movilizaciones en Argentina para exigir al Gobierno mejoras laborales.

Los integrantes de los sindicatos han realizado numerosas movilizaciones en Argentina para exigir al Gobierno mejoras laborales. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2017



Blogs


El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, aseveró que la reforma "favorece la destrucción del empleo, y sin consecuencias".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, entregó un borrador de la reforma laboral que pretende aplicar en el país, el cual generó críticas por parte de los sindicatos labolares, quienes expresaron este martes que "es una ley hecha a medida de los empresarios” y "ni la dictadura se animó a tanto".

“Modifica toda la ley de contratos de trabajo, incluso algunos aspectos que ni (el ministro de Economía de la última dictadura cívico militar) Alfredo Martínez de Hoz se animó a tocar”, indicó el presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte.

Entre los aspectos más resaltantes de buscan modificar en la ley, según Martínez, está el principio de irrenunciabilidad por el cual un trabajador no puede renunciar a los estipulado en la ley de Contrato de Trabajo, ni en el convenio colectivo ni individual.

La licencia de paternidad para los trabajadores pasará de dos a quince días, único beneficio según los especialistas. I Foto: EFE

"Ahora va a ser válido que renuncies a las condiciones que ya habías pautado en el contrato individual y no podrás recurrir a la Justicia para restituir las condiciones” originales, precisó Cremonte.

Además, para calcular la indemnización serán "excluidos de la base salarial el sueldo anual complementario, las horas extraordinarias, las comisiones, premios y/o bonificaciones".

“No hay ningún mensaje que favorezca la creación del empleo, favorece la destrucción del empleo, y sin consecuencias. Es una ley hecha a medida de los empresarios”, denunció el abogado.

Existe una fuerte polémica con respecto a las horas extras, ya que el Gobierno plantea en la reforma que se deje de pagar el doble y el dinero se sustituya por un "compensatorio", que permite al trabajador recuperar ese tiempo con no asistir a su puesto laboral.

>> Procuradora de Argentina renuncia tras persecución de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.