• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex primer mandatario está vinculado con la compra irregular de bienes inmuebles y otras propiedades.

El ex primer mandatario está vinculado con la compra irregular de bienes inmuebles y otras propiedades. | Foto: USI

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


En cualquier parte del mundo que sea encontrado podrá ser capturado por parte de los agentes de la Intepol, dado que la petición de Toledo está en código rojo a nivel mundial.

El expresidente peruano Alejandro Toledo es solicitado por supuesta corrupción por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), confirmó este miércoles el juez del 16° Juzgado Penal Reos Libres de Lima, Abel Concha.

Concha indicó que se han emitido los oficios correspondientes a la Oficina Distrital de Condenas, la Policía Judicial y la Interpol para tramitar la orden de captura para el expresidente (2001-2006).

Precisó además que la petición ante la Interpol ya se encuentra en código rojo a nivel mundial, es decir, que ahora puede ser capturado en cualquier parte de la Tierra donde se detectado por los agentes policiales.

Las autoridades peruanas tienen conocimiento de que Toledo y su esposa se encuentran en Estados Unidos, ante cuyo Gobierno se tramita una orden de extradición, empero el trámite se encuentra en una fase de congelación y no se sabe sobre el final de esta gestión.

La orden contempla la detención preventiva contra Toledo por un término de 18 meses, conjuntamente con su esposa Eliane Karp y uno sus colaboradores más cercanos, el empresario Avi Dan On, entre otros implicados en el caso denominado"Ecoteva".

El caso "Ecoteva" está relacionado con la compra irregular de bienes inmuebles y otras propiedades, con dinero sospechoso de lavado de activos.

La petición de la justicia peruana es la segunda de esta naturaleza, porque ya existe otra orden de captura emitida por la justicia de este país por un término de 18 meses por un presunto cobro de 20 millones de dólares del consorcio brasileño Odebrecht, para facilitar la concesión de construcción de dos tramos de la Carretera Interamericana, que une Brasil y Perú.

>> Perú: Toledo denuncia "linchamiento político" en su contra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.