• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se emitió una orden de búsqueda y captura para Toledo, su esposa y otros implicados.

También se emitió una orden de búsqueda y captura para Toledo, su esposa y otros implicados. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2017



Blogs


Se trata del segundo pedido de prisión preventiva contra el expresidente Toledo, quien es prófugo de la justicia peruana.

La Justicia de Perú ordenó este lunes prisión preventiva por 18 meses para el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) y su esposa Eliane Karp por el presunto delito de lavado de activos a través de la firma offshore Ecoteva.

La orden también incluye al empresario israelita Josef Maiman y el exjefe de seguridad presidencial Avi Dan On. Así como a otras personas vinculados al caso.

La decisión fue tomada por el juez Mario Guerra Bonifacio, quien también emitió una orden de búsqueda y captura nacional e internacional para Toledo, Karp,  Maiman y Dan On.

En la investigación del caso Ecoteva, Toledo fue acusado de lavado de activos por compras inmobiliarias millonarias realizadas por su suegra Eva Fernenbug con dinero de presuntos actos de corrupción cuando due presidente de Perú.

Los fondos de Ecoteva (empresa offshore) eran usados para comprar propiedades, entre ellas la casa de Toledo en el vecindario de clase alta Las Casuarinas, en Lima.

Toledo también está señalado de recibir 20 millones de dólares en sobornos del conglomerado brasileño Odebrecht para asegura el contrato de construcción de la Ruta interoceánica Brasil-Perú.

>> Investigarán al expresidente peruano Alan García por Odebrecht 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.