• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 septiembre 2016

En la X Décima Conferencia Nacional de las FARC-EP se ha discutido sobre la seguridad para el ejercicio político de la insurgencia y la crisis económica de Colombia.

El vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Carlos Antonio Lozada, aseguró este lunes que los acuerdos de paz con el Gobierno colombiano deben servir para cerrar la brecha de desigualdad entre el campo y la ciudad.

En una entrevista para teleSUR, Lozada aseveró que los acuerdos de paz buscan, con el tiempo, alcanzar condiciones igualitarias para todos los sectores de la sociedad. "Lograr que tengamos soberanía alimentaria, que los sectores olvidados se integren por la vía de construcción de infraestructuras", explicó.

>> Presidente Santos entrega acuerdo de paz en la ONU

El insurgente indicó que una vez estén firmados y refrendados los acuerdos de paz, las FARC-EP empezarán a trazas los lineamientos para el futuro inmediato. 

Sobre la X Décima Conferencia Nacional de las FARC-EP, afirmó que se ha discutido la seguridad para el ejercicio de la política, la persistencia del paramilitarismo y la crisis económica del país.

Asimismo, Lozada dijo que la insurgencia confía en que la capacidad del pueblo colombiano para respaldar los cambios en la medida en que se generen las condiciones.

"Esta fue una guerra que se prolongó demasiados años, las consecuencias de esta tragedia es que millones de familias colombianas han sido separadas por el conflicto, la idea que se reencuentren llenas de emotividad", expresó.

>> Suman 80 mdd en donaciones para desminado en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.