• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la X Conferencia que se celebra entre el 17 y el 23 de septiembre, los miembros de las FARC-EP refrendarán los acuerdos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

En la X Conferencia que se celebra entre el 17 y el 23 de septiembre, los miembros de las FARC-EP refrendarán los acuerdos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2016



Blogs


El jefe de la delegación de las FARC-EP en los diálogos de paz de La Habana, Iván Márquez, aseguró que “todo marcha viento en popa”.

Los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) están recibiendo “un respaldo muy fuerte” por parte de los miembros del grupo insurgente en la X Conferencia Nacional Guerrillera.

De acuerdo con el jefe de la delegación de las FARC-EP en los diálogos de paz, Iván Márquez, el apoyo es total por parte de los delegados de los bloques Magdalena Medio y Alfonso Cano.

>> X Conferencia de las FARC-EP será el fin de la lucha armada

“Todo marcha viento en popa”, dijo Márquez, quien calificó como un éxito el encuentro insurgente que sesionará hasta el próximo viernes 23 de septiembre en El Diamante, en los Llanos del Yarí, departamento de Meta.

Márquez reiteró que el grupo está avanzando en su paso hacia una organización legal. “Estamos marchando por ese rumbo y puedo anticiparles que hasta ahora lo que hemos escuchado es de total apoyo a lo que hemos convenido”, dijo. 

Asimismo, agradeció al presidente Juan Manuel Santos por la excarcelación temporal de 24 miembros de las FARC-EP para asistir a la Conferencia y reconoció que se trata de “un gesto de confianza, de buena voluntad” del mandatario colombiano. Detalló que la llegada de estos miembros excarcelados al encuentro insurgente causó “mucha emoción, de lágrimas y de abrazos”.

>> Timochenko: La mayor satisfacción será haber ganado la paz

En contexto

La Conferencia Nacional de Guerrilleros es la máxima instancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). Las conclusiones se generan bajo el principio de centralismo democrático que rigen su actividad política y militar.

La X Conferencia se celebrará entre el 17 y el 23 de septiembre en los Llanos del Yarí, una zona ubicada entre los departamentos del Caquetá y Meta (sur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.