• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas son las condiciones en las que viven los hijos e hijas de excombatienes de las FARC-EP por el incumplimiento en las obras de las Zonas Veredales

Estas son las condiciones en las que viven los hijos e hijas de excombatienes de las FARC-EP por el incumplimiento en las obras de las Zonas Veredales | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 5 febrero 2017



Blogs


El incumplimiento en las zonas veredales ha puesto en vulnerabilidad a niños, niñas y madres en gestación.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) piden la adaptación de alojamientos para más de 400 excombatientes, así como saneamiento básico y atención para mujeres gestantes y bebés.

Con problemas de suministro de agua y falta de unidades sanitarias se mostraron los más de 300 excombatientes que llegaron a la zona transitoria de Putumayo.

El vocero político del grupo desmovilizado en Puerto Asís, Ramiro Durán, afirmó a BluRadio que han podido darles baño e higiene a  su gente porque no había agua. "Tuvimos que esperar más de 12 horas para que un camión cisterna llegara al municipio para suministrarnos y no hay unidades sanitarias suficientes para tantas personas”. 

El líder del grupo insurgente, Rodrigo Londoño, dijo que el incumplimiento en las zonas veredales ha puesto en vulnerabilidad a niños, niñas y madres en gestación. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) realizarán el proceso de dejación de armas, se desmovilizarán y luego harán la reinserción para ingresar a la vida civil en las zonas veredales, de allí la importancia de estos sitios.  

 >> ¿Qué son las zonas veredales en Colombia?

El plan original contemplaba que para el 31 de diciembre los miembros de las FARC-EP estuvieran en los sitios de ubicación, pero el mal clima, las complejas condiciones geográficas, el intrincado acceso a los territorios y problemas con los contratos de alquiler de los terrenos ocasionaron una nueva postergación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.