• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Poder Electoral ecuatoriano comprobará la operatividad del sistema de escrutinio.

El Poder Electoral ecuatoriano comprobará la operatividad del sistema de escrutinio. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2017



Blogs


Los ecuatorianos tendrán un nuevo simulacro, y a la par, otro debate presidencial de cara a los comicios generales pautados para el 19 de febrero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador celebra este domingo su tercer simulacro electoral en pro de garantizar la eficacia de su sistema, de cara a las elecciones generales del próximo 19 de febrero.

A través de su portal web, el CNE informó que se pondrá a prueba el 100 por ciento del proceso electoral y se comprobará la operatividad del sistema de escrutinio.

>> "Seguirán lanzando bombas sin pruebas", alerta Correa

Desde las 08H00 (hora local) los ecuatorianos podrán ejercer el derecho al voto, en un proceso en el cual los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) también serán probados.

También se instalará una mesa de Seguridad Electoral y otra de Atención Preferente, puesta a funcionar para las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o con niños en brazos.

>> CNE de Ecuador llama al pueblo a atesorar la democracia

“Se escrutarán un total de 3.155 actas para este simulacro", indicó la presidenta de la Junta Provincial Electoral de la provincia del Azuay, Elizabeth Kainz.

La jornada también contará con voto en el exterior por medio de oficinas consulares en Caracas (Venezuela), Madrid (España) y Nueva York (Estados Unidos).

El primer simulacro electoral se desarrolló el 8 de enero pasado, mientras que el segundo se realizó el 22 de enero, ambos con éxito.

Debate completo

Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador se medirán este domingo en el primer debate completo, en medio de la campaña sucia que la oposición despliega contra el binomio de Alianza PAIS (Lenín Moreno-Jorge Glas).

Organizado por el diario El Comercio bajo el lema "Diálogo presidencial 2017", Moreno debatirá con sus rivales en los comicios del 19 de febrero próximo, entre ellos Guillermo Lasso, del centroderechista CREO.

Entre los temas que se tratarán se incluyen la controvertida Ley de Plusvalía, el acuerdo comercial con la Unión Europea, la ley de feriados, la situación del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la percepción sobre la Administración de Donald Trump y la paz en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.