• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cadáver fue encontrado  en una carretera cercana a la capital del estado Chilpancingo.

El cadáver fue encontrado en una carretera cercana a la capital del estado Chilpancingo. | Foto: sipse.com

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


Una nota dejada cerca al cadáver, firmada por el grupo criminal Los Rojos, decía que así podrían ser tratados otros políticos del país.

Autoridades de México encontraron el cadáver de una precandidata a alcaldesa en Guerrero, estado sureño de México, uno de los más violentos del país.

En un comunicado oficial, la Fiscalía de Guerrero informó se trata del cuerpo de Aidé Nava González, precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo, el cual fue hayado en la noche del martes.

La dirigente del partido izquierdista de México había sido secuestrada el martes y su cadáver fue encontrado decapitado en una carretera cercana a la capital del estado Chilpancingo.

Medios locales informaron que una nota dejada cerca al cadáver, firmada por el grupo criminal Los Rojos, decía que así podrían ser tratados otros políticos del país.

"Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear, putos chaqueteros. Atte. Puro Rojo ZNS".

El líder del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo, pidió a las autoridades que esclarezcan este homicidio. Detalló que la ciudadana había sido secuestrada cuando realizaba un acto político.

Según el político, el esposo de Nava, quien fue alcalde de la jurisdicción ya había sido asesinado por desconocidos y su hijo permanece secuestrado.

CONTEXTO

Guerrero celebrará el próximo 7 de junio elecciones locales para gobernaturas estatales y alcaldías, además de los congresos locales. Este estado sureño de México es considerado uno de los más violentos del país por hechos atribuidos al narcotráfico y la delincuencia organizada.

En 2014, 43 estudiantes normalistas desaparecieron en la ciudad de Iguala cuando participaban en una manifestación, y aún se desconoce su paradero.

LEA TAMBIÉN:

Violencia desatada en el estado de Guerrero, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.