• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes convocaron a una manifestación masiva para el 11 de marzo

Los manifestantes convocaron a una manifestación masiva para el 11 de marzo | Foto: Milenio

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


Representantes sindicales planean extender las protestas por todo el estado de Guerrero para dar a conocer sus demandas ante el Gobierno nacional.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) anunciaron movilizaciones para este miércoles en toda la entidad, ubicada al sur de México.

Antonia Morales Veles, dirigente sindical, anunció que la movilización rechazará la represión policial contra el movimiento magisterial. En ese sentido especificó que se anunció una marcha por todo el país para el 11 de marzo.

Durante una conferencia de prensa los representantes de Ceteg y Suspeg ratificaron su apoyo a los padres de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; quienes exigen que los jóvenes sean presentados con vida.

A su vez exigieron castigo a los policías federales y presuntos responsables del asesinato del maestro jubilado Claudio Castillo durante el desalojo de una protesta en la localidad de Acapulco.

Otras de las demandas son estabilidad y seguridad para los profesionales de la educación; así como una investigación sobre presuntos abusos sexuales sufridos por cinco docentes en manos de policías federales.

"Hacemos un llamado urgente al paro indefinido total a partir de mañana. Hacemos un llamado a todo el magisterio para el que el 4 de marzo se coordinen en sus regiones para paralizar la economía; y el miércoles 11 a una megamarcha estatal en Chilpancingo a las 10H00".

En contexto:
Familiares de los 43 estudiantes aseguraron que el maestro asesinado era egresado de la Escuela Normal Isidro Burgos, el cual participaba en las movilizaciones para exigir la aparición con vida de los normalistas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.