• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es el segundo caso en menos de un mes en que trabajadores de una mina son secuestrados.

Es el segundo caso en menos de un mes en que trabajadores de una mina son secuestrados. | Foto: La Jornada Archivo

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


Los cuatro posibles secuestrados trabajan en una mira en el municipio de Zumpango de Neri, una de las zonas más afectadas por el crimen organizado.

La Fiscalía del estado Guerrero (sur de México) informó que cuatro trabajadores de la mina de la empresa canadiense Gold Corp fueron aparentemente secuestrados la madrugada del viernes.

En un comunicado, la fiscalía indicó que "autoridades ministeriales iniciaron una investigación con motivo de la posible privación ilegal de la libertad" de los cuatro trabajadores.

"Las víctimas responden a los nombres de Juan Carlos Merino González, Mauricio Gatica Peña y Juan Carlos Peña, así como una cuarta persona que no ha sido identificada. Todos ellos habrían sido secuestrados al término de su jornada laboral, cuando se dirigían a sus domicilios", explicó la Fiscalía en el texto.

La mina propiedad de la empresa Gold Corp está ubicada el municipio de Zumpango de Neri (estado Guerrero), localidad que se encuentra muy cerca de la ciudad de Iguala, donde desaparecieron el 26 de septiembre del año pasado 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tras una arremetida policial.

(Lea también: Vicente Fox: Caso Ayotzinapa puso a Peña Nieto en jaque)

Estas localidades viven bajo la amenaza de las organizaciones criminales locales que se dedican a secuestrar y extorsionar a pobladores y comerciantes. En la actualidad, Guerrero es el estado más violento de México, con una tasa de homicidios tres veces por arriba de la media nacional.

EN CONTEXTO

En febrero de este año, el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que luego de una evaluación realizada a México, se determinó que el municipio Iguala, en el estado de Guerrero, ilustra un contexto de desapariciones forzadas.

Durante la evaluación de México que realizó Naciones Unidas los pasados 2 y 3 de febrero, el Comité se mostró preocupado por la impunidad en los numerosos casos denunciados por desaparición forzada, haciendo especial énfasis en el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

teleSUR te invita a ver el especial: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.