• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Camiones con comida, medicina y agua se mantienen a la espera en las afueras de Damasco

Camiones con comida, medicina y agua se mantienen a la espera en las afueras de Damasco | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2016

Medios saudíes, qataríes y occidentales han manipulado la verdadera situación en la ciudad siria de Madaya como parte de la campaña internacional de descrédito hacia el gobierno del presidente sirio Bashar al Assad.

Según información publicada en la página web del medio libanes Al Mannar las fotos de la “hambruna” en Madaya responden a una campaña mediática del canal qatarí Al Yazira en contra del gobierno sirio, las  imágenes de personas enflaquecidas afirmando que fueron sacadas en Madaya, sin embargo, numerosas fotografías no fueron tomadas en la ciudad siria ni tienen nada que ver con esta localidad.

La ciudad de Medaya al noreste de la capital siria Damasco y cercana a la frontera con El Líbano ha sido centro de las últimas noticias sobre la guerra en el país árabe debido a la situación de la llegada de ayuda humanitaria.

Los medios internacionales han reseñado que las fuerzas del Ejército Árabe Sirio y milicias leales al gobierno de Bashar al Assad mantienen un cerco sobre Medaya lo que complica el arribo de la ayuda para la población civil. Las agencias de noticias occidentales han usado fotos de personas desnutridas por la falta de comida y agua en la ciudad siria.

Lee → Oposición siria usa como escudo a la población civil de Madaya

La Mentira de los Medios

Sobre la real situación en la ciudad de Madaya los medios internacionales han tejido una gran mentira a pesar de conocer la verdad sobre los hechos de la ciudad, el mismo patrón lo han realizado en las guerras que occidente ha propiciado en la región. 

La agencia francesa AFP no ha mencionado que Madaya esta ocupada por al menos 600 combatientes de los  grupos takfiris Ahrar al Sham y el Frente al Nusra, fuerzas agresoras contra el Gobierno de Bashar al Assad.

Lee aquí → Gobierno sirio aprueba ayuda humanitaria para zonas asediadas

Los mercenarios takfiris tomaron Madaya tras huir de los combates en la ciudad vecina de Zabadani contra el Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá.

Durante la toma del pueblo de Madaya los mercenarios se negaron a evacuar a la población civil para ser usada como escudos humanos y evitar las operaciones del ejercito árabe sirio para retomar la ciudad, los militares sirios ante la imposibilidad de entrar al poblado sirio han mantenido un cerco de seguridad para evitar la llegada de combatientes de otras fuerzas mercenarias.

También → ONU aprueba resolución para facilitar ayuda humanitaria a Siria

Los medios internacionales no han informado que desde la llegada de los milicianos convirtieron a los habitantes de Madaya en rehenes y acapararon la ayuda humanitaria que envió la ONU para venderla a la población a precios muy elevados.

Aquí → Ejército sirio avanza en siete regiones del país

Otra dato usado es la cantidad de habitantes en la ciudad de Madaya, la agencia británica BBC ha asegurado que en la ciudad hay 300 mil habitantes, el gobierno sirio y la ONU han señalado que 600 terroristas han tomado como rehenes a 23.700 personas -16.700 residentes y unos 7.000 refugiados.

Los Muertos por Hambre en Madaya

Al conocer la situación sobre la ayuda humanitaria para los habitantes de Madaya, medios internacionales como AFP se hicieron eco de la información suministrada por organizaciones de dudosa credibilidad en la que indica que al menos 10 personas han fallecido a causa del hambre.

Las agencias de noticias occidentales mostraron fotos de personas en estado de desnutrición, muchas de las imágenes circularon por las redes sociales describiendo el supuesto drama en Madaya.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, Pawel Krzysiek en una entrevista para el canal árabe Al Mayadin señaló que no han podido comprobar la cantidad de muertos en la ciudad así como la autenticidad de las fotos.

Forzar la Salida de Bashar al Assad

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous informó el pasado viernes que al menos 15 ciudades de Siria se mantienen en la misma situación que Madaya. Wannous destacó que los terroristas han minado las zonas cercanas a la ciudades sitiadas para evitar la huida de los población civil.

El periodista indicó que la campaña de los medios saudíes, qataríes y occidentales buscan desacreditar al gobierno de Bashar al Assad y mostrar una mentira a nivel internacional del conflicto sirio para forzar la salida del actual mandatario del país.

Enterate → Sirios desean que Bashar al Assad siga al frente del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.