• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas asumieron el control total de la zona 485 de Lataika, en dirección al estratégico Monte al Aswad al Kabi.

Las Fuerzas Armadas asumieron el control total de la zona 485 de Lataika, en dirección al estratégico Monte al Aswad al Kabi. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


De acuerdo con información ofrecida por fuentes militares, las actividades de defensa han logrado significativos avances en Latakia, Damasco campo, Idleb, Hama, Deirm Ezzor, Homs y Alepo.

El Ejército de Siria y los Grupos Populares de defensa continuaron sus operaciones en varias regiones de al menos siete provincias e hicieron retroceder a las facciones terroristas.

Según informan las fuentes militares, las actividades de defensa han logrado significativos avances en Latakia, Damasco campo, Idleb, Hama, Deirm Ezzor, Homs y Alepo, al norte de la capital.

Vea aquí→ Ejército sirio continúa ofensiva contra el terrorismo

Con relación a esto, se conoció que las Fuerzas Armadas asumieron el control total de la zona 485 de Lataika, en dirección al estratégico Monte al Aswad al Kabi.

En tanto, en las localidades de Rahbet al Ishara, al Nashabiya y al Gutta Oriental, en Damasco resultaron abatidos 27 terroristas y ampliaron su dominio alrededor del aeropuerto de Mery al Suktan, recuperado desde el 16 de diciembre.

Asimismo, en Zamlka fue destruido un depósito de armas y cinco terroristas de la llamada Brigada al-Rahman han sido eliminados, además de capturar a otros 15.

Lea también→ Fuerza Aérea siria elimina a terroristas al norte de Damasco

La fuente detalló además que tres integrantes del Frente al-Nusra murieron y una cantidad no precisada fue detenida en las montañas de Qara de la región del Kalamoun, precisó una fuente militar sobre el terreno.

El Ejército destruyó tres plataformas para lanzamiento de cohetes Tow y mató al Abdul-Aziz al Hamed, un líder de la Unión Islámica de Ajnad el Cham, junto a integrantes de su grupo, que incluye a cientos de mercenarios extranjeros.

Sepa más→ Sirios desean que Bashar al Assad siga al frente del país

En contexto
Grupos opositores, financiados por EE.UU., buscan derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad. Estas acciones han traído como consecuencia el avance de grupos extremistas como el autodenominado Estado Islámico.
Más de siete millones de sirios han sido desplazados de forma interna y más de cuatro millones lo han hecho de forma externa, debido al conflicto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.