• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 octubre 2015

La intensidad de las lluvias durante el huracán Patricia podrían ser devastadoras, advirtió en exclusiva para teleSUR el director del Centro Meteorológico de Cuba, José Rubiera. 

El director del Centro Meteorologíco de Cuba, José Rubiera, sostuvo este viernes en exclusiva para teleSUR que la mayor amenaza del huracán Patricia es la intensidad de las lluvias. “No sólo es el viento ni el mar, sino las inundaciones que pueden presentarse en la zona fundamentalmente costera donde toque tierra el fenómeno natural”, dijo. 

Advirtió que las lluvias representan un “peligro grande” especialmente para los estados mexicanos de Jalisco, Colima y Guerrero. Dijo que en el área donde se registra el huracán las tormentas suelen tener un mayor impacto en comparación con otras zonas del país. 

Aseveró que la intensidad de las lluvias puede oscilar entre los 300 y 400 milímetros. “Las personas deben tomar sus previsiones y evacuar sus hogares mientras pasa el huracán Patricia”, añadió el doctor en Ciencias Meteorológicas.  

Más temprano, el corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que el huracán Patricia, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierras mexicanas este viernes a las 18H00 hora México (23H00 GMT) en las costas de Colima y Jalisco con vientos que oscilaban hasta los 400 kilómetros por hora. 

Vea aquí la trayectoria del huracán Patricia en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.