• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Patricia mantiene en alerta a la población mexicana ante su inminente impacto en las próximas horas.

Patricia mantiene en alerta a la población mexicana ante su inminente impacto en las próximas horas. | Foto: Conagua

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá en horas de la tarde de este viernes en el Centro de Inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad.

La sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad de México tiene como tema único atender la contingencia por el huracán Patricia, el más peligroso que se haya registrado en el mundo. 

Fuentes gubernamentales han señalado que el gobierno federal trabaja con la autoridades estatales frente a esta “contingencia sin precedentes” y que ha ordenado a la Secretaría de la Defensa, de Marina y la Policía Federal incrementar su presencia en la región y desplegar operativos de apoyo a la población. 

Lea → Sigue en vivo a Patricia, el huracán más potente del mundo

El Comité Nacional de Emergencias de México advirtió que el huracán Patricia tocará tierra a las 17H00 (hora local) de este viernes con vientos de 325 kilómetros por hora (km/h), los más fuertes registrados en la historia.

El dato: La potencia de Patricia es comparada con la fuerza del tifón Haiyan, que azotó a Filipinas en 2013 y que dejó consecuencias devastadoras. En su paso por la nación asiática, cobró la vida de más de 7 mil 300 personas y dejó incontables desaparecidos. 

No dejes de leer: Minuto a Minuto: 'Superhuracán' Patricia alerta a México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.