• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las tormentas afectan desde hace una semana la zona sur de China.

Las tormentas afectan desde hace una semana la zona sur de China. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2016

La caída de relámpagos en Bihar y Uttar Pradesh, ocasionó la muerte de 98 personas, según informó India Today. 

En Indonesia, la India, China y Japón, las torrenciales lluvias dejaron un centenar de muertos y desaparecidos, además de cuantiosos daños a estructuras y pérdidas millonarias. 

>> Francia declara estado de catástrofe natural en 782 municipios

Solo en en la isla Java, en Indonesia, las inundaciones y deslaves ocasionaron el deceso de 47 personas y la desaparición de otras 15 , según informó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

Foto: Presente-diario.com

Cientos de casas terminaron sepultadas bajo torrentes de lodo y piedras en esta localidad, por lo que los socorristas utilizaron escavadoras para encontrar a los sobrevivientes en los lugares más accesibles. 

 

En Japón 

El panorama es muy similar en Japón, donde las inundaciones provocados por las lluvias que afectan al suroeste del país, causaron la muerte de al menos seis personas y el desalojo preventivo de 40 mil. 

>> Tormenta Colin toma fuerza y se dirige a Florida

Las precipitaciones sobre la isla de Kyushu llegaron a superar los 150 milímetros por hora y el volumen de agua acumulada desde el pasado domingo en las prefecturas de Kumamoto y Miyazaki, las más afectadas, superó los 500 milímetros, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón.

En China 

El número de muertos por los corrimientos de tierra en China aumentó a 33, después que las autoridades anunciaran este martes el hallazgo de once nuevos cadáveres. 

Las fuertes tormentas de lluvia y granizo han afectado al país desde el sábado, especialmente a varias provincias del sur.

Foto: @cnmainland 

Los temporales ocasionaron además que 199 mil personas se desplazaran, además de daños materiales por el valor de 2 mil 160 millones de yuanes (329 millones de dólares), según datos de la agencia oficial Xinhua. 

Asimismo, 106.000 hectáreas de cultivo han sido arrasadas, un millar de viviendas destruidas y muchas afectadas. 

Relámpago mortal en la India 

La caída de rayos en la India, que es común durante la temporada de lluvias, dejó 98 fallecidos, informó el diario nacional India Today.

 

El desastre natural cobró la vida de 56 personas en Bihar (Este) y de otras 42 en Uttar Pradesh (norte), el estado más poblado del país. 

Foto: Hindustan Times

Las lluvias llegan a la India tras casi dos meses de calor intenso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.