• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se esperan lluvias fuertes en Veracruz.

Se esperan lluvias fuertes en Veracruz. | Foto: El Universal

Publicado 20 junio 2016

El Gobierno del país emitió un aviso de tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Río Panuco. 

La tormenta tropical Danielle se acaba de formar frente a la costa este de México y "tocará tierra" esta tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Danielle es la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes. El CNH precisó que está a unos 150 kilómetros al este-sureste de Tuxpan y a 160 kilómetros al norte-noreste de Veracruz. 

El Gobierno de México emitió un aviso de tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Río Panuco. Por su parte, las autoridades de Veracruz elevaron la alerta a color “naranja” (peligro alto) ante la llegada del fenómeno que produce amplias bandas nubosas y vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Como medida preventiva, desde la noche del domingo, el Gobierno estatal decretó la suspensión de clases en todos los niveles en un total de 131 municipios del norte y centro de la entidad. 

En contexto: 

Hasta el momento, se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica, Alex (que se transformó en huracán), Bonnie, Colin y ahora Danielle.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó la semana pasada que se prevé para este año la formación de diez a 16 tormentas tropicales, de las que entre cuatro y ocho llegarían a huracanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.