• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messi fue acusado en 2013 de evadir unos 4.1 millones de euros en ingresos.

Messi fue acusado en 2013 de evadir unos 4.1 millones de euros en ingresos. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2016



La justicia española juzgará a partir del próximo 31 de mayo al astro argentino.

El argentino Lionel Messi declarará el próximo 2 de junio al final del juicio que se celebrará en su contra por evasión de impuestos en la Audiencia de Barcelona. 

>> Familia de Messi desmiente vinculación con Panama Papers

La justicia española juzgará a partir del próximo 31 de mayo al astro argentino, que se sentará junto a su padre y representante, Jorge Horacio Messi, en el banquillo de los acusados por tres delitos contra la Hacienda de ese país.

Messi afronta una solicitud de 22 meses de cárcel por parte de la Abogacía del Estado, ya que en su caso la Fiscalía no ha presentado cargos en su contra, a diferencia de lo que ocurre con su padre, para quien el Ministerio Público pide 18 meses de prisión. 

>> Messi envió camiseta a niño afgano que revolucionó las redes

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó en un comunicado que el juicio se iniciará el próximo martes con las cuestiones previas y la declaración de los testigos, proseguirá el miércoles 1 de junio con la intervención de más testigos y de los peritos, mientras que la declaración de los Messi se reserva para el final del juicio, el 2 de junio. 

Luego que Messi y su padre declaren será el turno para los informes finales, ante lo que el tribunal ha reservado también el día 3 de junio.

>> Argentina realiza primera práctica para Copa América sin Messi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.