• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario General Adjunto de la ONU, Jan Eliasson, suscribió el acuerdo con el representante de la Liga Árabe,  Nabil Elaraby (Archivo)

El Secretario General Adjunto de la ONU, Jan Eliasson, suscribió el acuerdo con el representante de la Liga Árabe, Nabil Elaraby (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, firmó el acuerdo de cooperación con el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe firmaron el lunes un acuerdo para reforzar la protección de los niños afectados por los conflictos armados en Medio Oriente.

El Secretario General de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, fue el representante del bloque regional que firmó el documento de cooperación con el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson.

Eliasson manifestó que "las Naciones Unidas están fortaleciendo nuestra valiosa colaboración con la Liga de los Estados Árabes. Doy la bienvenida a este acuerdo como una herramienta importante para unir fuerzas para abordar la cuestión de extrema gravedad de los niños afectados por los conflictos armados ".

Por su parte el Secretario General de la Liga Árabe precisó que esta iniciativa apunta a lograr un objetivo común: "un mundo árabe donde los niños (el futuro de nuestra región) puedan crecer en paz."

Otras organizaciones regionales como la Unión Africana y la Unión Europea han comenzado a poner en práctica los compromisos que han acordado en procura de resguardar la estabilidad  y seguridad de niños y niñas por medio de iniciativas propias para el mantenimiento, establecimiento y consolidación de la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.