• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de los programas globales de salud de Unicef, Mickey Chopra, aseguró que las estadísticas comprueban que dicho objetivo puede lograrse en naciones con pocos recursos (Archivo)

El jefe de los programas globales de salud de Unicef, Mickey Chopra, aseguró que las estadísticas comprueban que dicho objetivo puede lograrse en naciones con pocos recursos (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


La tasa de mortalidad infantil en el mundo cayó a casi la mitad desde 1990, según informó este martes Naciones Unidas en su último reporte, en el que se observa una nueva disminución en 2013.

Un informe publicado el martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que el índice de mortalidad bajó casi a la mitad respecto a los balances del año 1999.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, unos 6,2 millones de niños murieron antes de cumplir cinco años durante el 2013, 200 mil menos que respecto al año predecesor.

Esto supone una disminución del 49 por ciento respecto a los 12,7 millones de niños fallecidos antes de los cinco años reportados por ambas organizaciones en 1990, según el reporte publicado en el portal web de Unicef.

Al respecto el jefe de los programas globales de salud de Unicef, Mickey Chopra, precisó que "se ha dado un progreso acelerado e importante en la reducción de la mortalidad en niños, situación que puede lograrse incluso en países de pocos recursos, tal y como lo avala el último balance.

Según el informe ocho países lograron reducir la mortalidad infantil en dos tercios desde 1990: Malawi, Bangladesh, Liberia, Tanzania, Etiopía, Timor Oriental, Níger y Eritrea.

Chopra destacó que el factor clave en este logro radica en los avances tecnológicos en diagnóstico y tratamiento preventivo de enfermedades mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.