• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se estima que más de mil niños quedarán discapacitados. (Foto: Reuters)

Se estima que más de mil niños quedarán discapacitados. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2014

Las cifras rojas que afectan a la población infantil en Gaza son abrumadoras: 500 asesinados, 373 mil traumatizados,  mil discapacitados y más de mil también podrían quedar huérfanos.

Al menos 500 niños asesinados, 373 mil traumatizados y más de mil discapacitados por la masacre de Israel contra la Franja de Gaza, es parte de la escandalosa cifra de afectados que ha dejado esa muestra de barbarie.

"Es inmensurable el costo psicológico que esto tiene en un pueblo y, especialmente, en los niños y niñas".

Pernille Ironside, directora de la oficina de UNICEF en Gaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también indicó que más de 3 mil niños y niñas han resultado heridos, se estima que mil de ellos quedarán discapacitados de por vida por la arremetida israelí.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que al menos 373 mil niños necesitan apoyo psicosocial directo y especializado, pues considerando la cantidad de adultos muertos la cifra de niños huérfanos podría superar los mil 500.

Los derechos de la población infantil en Gaza han quedado prácticamente anulados, según informes, hay al menos 25 escuelas con daños tan profundos que quedaron inutilizables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.