• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 21 millones de niños y adolescentes están fuera de la escuela. (Foto: Archivo)

Al menos 21 millones de niños y adolescentes están fuera de la escuela. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


Unos 240 mil menores de edad viven en instituciones de protección en lugar de con sus familiares, 82 mil adolescentes son portadores del virus del Sida y 564 niños menores de 5 años mueren cada día por causas prevenibles.

El responsable del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen, señaló este sábado que los 195 millones de niños y adolescentes de esa región tienen derecho a que todas las cifras negativas referidas a su situación sean cero y la sociedad está obligada moralmente a lograr esa meta.

Aasen habló con motivo del lanzamiento de un proyecto conjunto Unicef y la agencia de noticias EFE para resaltar la importancia de la Convención sobre los Derechos del Niño, que el próximo 20 de noviembre cumplirá 25 años.

Los 25 líderes latinoamericanos y caribeños de todos los ámbitos fueron convocados para llamar la atención sobre los temas prioritarios para la infancia y plantear ideas que ayuden al objetivo de "cumplir con todos los derechos recogidos en la Convención para todos los niños" en una serie de entrevistas.

El aniversario del que es el instrumento internacional ratificado por un mayor número de países se celebrará con un amplio programa de actividades en todo el mundo que concluirá con una cumbre de gobernantes en Nueva York (noreste) el 20 de noviembre.

Para Aasen, los países latinoamericanos y caribeños tienen mucho que celebrar, porque las políticas publicas y el desarrollo económico "han mejorado las vidas de millones de personas en las últimas décadas", pero no deben dormirse en los laureles porque la región sigue siendo "la más desigual del mundo".

Entre los motivos de celebración el responsable regional de Unicef destacó la reducción de la pobreza, de la que salieron más de 70 millones de personas entre 2003 y 2011 en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.