• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Márquez y Carlos Antonio Lozada forman parte de la delegación insurgente.

Iván Márquez y Carlos Antonio Lozada forman parte de la delegación insurgente. | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC-EP evaluarán cómo progresa la implementación del acuerdo de paz.

Líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron que sostendrán una reunión con el presidente Juan Manuel Santos este domingo en Cartagena.

El encuentro es para evaluar la implementación del acuerdo de paz firmado en noviembre del año pasado, indicaron las FARC-EP en Twitter.

Los líderes insurgentes Iván Márquez y Carlos Antonio Lozada son parte de la delegación que viaja a Cartagena.

El Gobierno colombiano, por su parte, informó que se trata de una reunión "para hacer una evaluación de cómo va la implementación (del acuerdo de paz) y tomar decisiones para acelerar". Precisó que las delegaciones se reunirán por separada este sábado para luego reunirse el domingo.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, explicó que "la idea es reunir a la comisión de seguimiento (del acuerdo) para ver el panorama en dónde estamos, con los diferentes puntos de implementación, obligaciones que tiene el gobierno, obligaciones que tienen las FARC-EP, tomar decisiones y aprovechar al máximo este año".

"Es lo que queremos, pasar del papel a la acción, implementar los acuerdos y sobre eso vamos a trabajar este fin de semana", agregó Jaramillo.

El presidente Juan Manuel Santos no ha confirmado su asistencia al encuentro en Cartagena. Sin embargo, las FARC-EP aseguraron que el mandatario participará, así como su líder máximo, Rodrigo Londoño "Timochenko", que viajará desde La Habana, Cuba.

>> Ley Anticorrupción contribuirá con el proceso de paz colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.