• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PCC llama a un pacto nacional para superar el uso de las armas como forma de reivindicación de los derechos sociales.

El PCC llama a un pacto nacional para superar el uso de las armas como forma de reivindicación de los derechos sociales. | Foto: @SemanarioVOZ

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


La dirigencia del Partido Comunista colombiano emitió un mensaje de unidad a todas las fuerzas sociales, populares y de izquierda.
 

Los miembros del Partido Comunista de Colombia (PCC) manifestaron en el Pleno, máximo órgano de representación política de los ciudadanos, que es prioritario actualmente trabajar en beneficio de la unidad y preservar los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El secretario general de esa organización política, Jaime Caycedo, explicó que es fundamental acabar con la marginación y aislamiento que sufre la izquierda, pese al acuerdo de paz.

>>Así fue la ofensiva de Venezuela contra posición paramilitar

Caycedo recalcó como principales obstáculos la ausencia de voluntad unitaria, el sectarismo, divisiones, el menosprecio a los acontecimientos históricos y el auspicio a las práctica de anticomunismo que son características la política colombiana. Todos estos elementos impiden lograr la tan anhelada unidad nacional.

El representante del PCC aclaró que el proyecto democrático propuesto por ellos implica la implementación de los acuerdos de paz y la reincorporación del movimiento insurgente a la vida democrática, pero con plenas garantías.

>>Ley Anticorrupción contribuirá con el proceso de paz colombiano

Igualmente, manifestó la necesidad de llevar adelante una alternativa que haga frente al régimen político tradicional, un sistema que no se centre en disputas ideológicas.

El vocero del PCC aludió a la incapacidad del Estado colombiano y las limitaciones que este impone al Ejército al momento de combatir a las facciones paramilitares.

Señaló que es imposible un acuerdo de paz si se es permisivo con el paramilitarismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.