• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres aseguró que "en estos tiempos las buenas noticias son muy pocas, y recibir un acuerdo de paz es algo que tiene un valor simbólico extraordinario".

Guterres aseguró que "en estos tiempos las buenas noticias son muy pocas, y recibir un acuerdo de paz es algo que tiene un valor simbólico extraordinario". | Foto: @ColombiaONU

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


La embajadora de Colombia ante la ONU, Emma Mejía, entregó el histórico acuerdo de paz al secretario general Guterres.

Colombia entregó este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el acuerdo final para cesar el conflicto histórico con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), durante una ceremonia en la sede del despacho del secretario general Antonio Guterres.

La entrega fue realizada por la embajadora colombiana ante la ONU, María Emma Mejía, al secretario Guterres y el presidente de turno del Consejo, Matthew Rycroft.

La diplomática consideró un honor presentar una copia exacta del documento suscrito el pasado noviembre por el Gobierno colombiano y el jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez.

Mejía resaltó que la entrega del histórico documento cumple con lo establecido en el propio acuerdo, de que sea depositado en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Guterres agradeció el gesto realizado por la embajadora en representación de su Gobierno y de todos los colombianos.

"Un acuerdo de paz en los tiempos que estamos viviendo es una preciosidad y una importancia enorme", aseguró Guterres.

El secretario general de la ONU deseó "todo lo mejor" para los colombianos por la iniciativa de paz.

Por su parte, el embajador británico Matthew Rycroft aseguró a través de su perfil en Twitter que la entrega del acuerdo de paz, luego de más de cincuenta años de conflicto en Colombia, es un momento que nunca olvidará.

En mayo, el Consejo de Seguridad tiene previsto visitar Colombia para respaldar el proceso de paz en el país, que contempla entre sus medidas el cese del fuego bilateral, la dejación de las armas por la guerrilla, la transformación del campo mediante una reforma rural integral y la lucha contra el narcotrafico.

>> Partido Comunista colombiano propone proyecto de unión nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.