• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela reitera a Colombia que no ingresó a su territorio como lo quieren hacer ver los medios internacionales.

El Gobierno de Venezuela reitera a Colombia que no ingresó a su territorio como lo quieren hacer ver los medios internacionales. | Foto: AVN

Publicado 24 marzo 2017

Autoridades de ambas naciones sostendrán un encuentro en las próximas horas para solventar las confusiones generadas en Colombia a través de una campaña mediática contra Venezuela.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que el Ejército  Bolivariano de su país no invadió territorio colombiano en la frontera occidental entre ambas naciones, como lo quieren hacer ver los medios de comunicación a través de una campaña mediática contra el país.

“En el estado Apure (occidente de Venezuela) estamos convencidos que instalamos el campamento en territorio venezolano. Debido a los cambios del cauce del río Arauca, referencia de la delimitación geográfica entre ambos países el cauce va y viene y ha generado una confusión en Colombia”, explicó el ministro en declaraciones exclusivas para teleSUR. 

>> Venezuela rechaza campaña que distorsiona relación con Colombia
 

Durante una exhibición de equipos militares en la Expo Venezuela Potencia 2017 que se desarrolla en la capital venezolana, Caracas, el ministro de Defensa se refirió a los operativos de seguridad que se desarrollan en la frontera occidental que comparte con Colombia. 

“Nosotros actuamos como debemos actuar en el marco de la Constitución y todo aquello que identifiquemos como paramilitar o irregular y que lleve armas al margen de la ley hacia nuestro territorio para nosotros no tiene cabida, y si vienen de las fronteras serán expulsados como fue el caso en el estado Táchira”, aseguró.

>> Así fue la ofensiva de Venezuela contra posición paramilitar

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez emitió un comunicado este jueves rechazando las campañas mediáticas que pretenden distorsionar los hechos ocurridos en la frontera con Colombia, acciones que buscan entorpecer las relaciones entre ambos países. 

Rodríguez resaltó que en las próximas horas se reunirán representantes de Colombia y Venezuela, para solventar la situación originada en la frontera común, durante un patrullaje cotidiano de autoridades venezolanas en la zona.

>> Desmantelan campamento paramilitar colombiano en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.