• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución fue aprobada este miércoles con 494 votos a favor, 135 en contra y 69 abstenciones.

La resolución fue aprobada este miércoles con 494 votos a favor, 135 en contra y 69 abstenciones. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2015



Blogs


Con este acto las instituciones europeas continúan las presiones contra el país euroasiático.

El Parlamento Europeo sacó a Rusia de la lista de socios estratégicos de la Unión Europea (UE) y pidió al bloque que promueva la "reevaluación crítica" de las relaciones con Moscú. Asimismo, demandó mantener las sanciones contra ese país.

La resolución fue aprobada el miércoles con 494 votos a favor, 135 en contra y 69 abstenciones. Sin embargo, representantes del Consejo de la Federación rusa aseguraron al diario Kommersant que en el Parlamento Europeo "solo hay cerca de 20 personalidades obsesionadas con rusofobia", pero son las que realmente controlan la Eurocámara. Expresaron que el resto de los eurodiputados están dispuestos a cooperar con Rusia.

Con respecto a las sanciones, los eurodiputados afirmaron en la resolución que estas solo deben retirarse cuando Moscú "haya cumplido plenamente" los acuerdos de Minsk y "deben reforzarse si Rusia escoge continuar desestabilizando Ucrania", un hecho que el Kremlin ha negado reiteradamente, al tiempo que ha acusado al Gobierno de Kiev de no respetar las medidas acordadas para poner fin al conflicto.

La medida aprobada en el Parlamento también reclamó a los países miembros de la UE abstenerse de realizar acuerdos bilaterales con Rusia.

La UE justifica las diversas sanciones contra Rusia bajo el argumento de que violó la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Mientras tanto, Moscú ha refutado reiteradamente estas acusaciones y asegurado que el referendo sobre la adhesión de Crimea se hizo bajo la observación de entidades internacionales, por tanto, cumplió con todas las normativas al respecto.

Lea también:

Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia

Rusia: situación en Ucrania puede tener efectos inesperados
 

EN CONTEXTO

Las sanciones contra Rusia se mantienen desde la adhesión de la República de Crimea y del puerto de Sebastopol a la Federación de Rusia, con lo cual se reunificó el país con esta región, que le perteneció hasta 1954.

El pasado lunes, los mandatarios presentes en la cumbre del Grupo de los 7 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) ratificaron su firmeza hacia Rusia y dieron un nuevo respaldo a las sanciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.